Bonificación Para  Empadronados que Pagaron el Recibo de Basura con Er

Bonificación Para Empadronados que Pagaron el Recibo de Basura con Er

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El Concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, ha explicado la situación que ha llevado a que en algunos de los recibos de la basura recién emitidos los ciudadanos empadronados no cuenten con la correspondiente bonificación.



“Al cruzar los datos del padrón con los de Emabesa se han producido algunos errores que han provocado que a ciudadanos empadronados, especialmente a los que tenían los contratos más antiguos, no se les aplique las bonificaciones”, ha explicado Manuel Arroyo.



Esos errores se han basado, fundamentalmente, en el hecho de que en algunos contratos no figuraba la letra del DNI de los titulares, o aparecía algún número cambiado. “Por ello, en los últimos recibos del agua de Emabesa ya habíamos solicitado que nos volvieran a facilitar el NIF sus titulares, precisamente para evitar este tipo de errores de ajuste”, ha explicado Arroyo.



El concejal de Economía y Hacienda ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad: “Vamos a mantener las bonificaciones anunciadas para los ciudadanos ejemplares que se encuentren al día en el pago de sus impuestos, y en aquellos casos en los que se hayan producido errores en la facturación y se haya cobrado de más, se les compensarán con bonificaciones en futuros recibos”.



“Con estas bonificaciones queremos que un mayor número de ciudadanos se empadrone, ya que no nos parece justo que los vecinos empadronados paguen los servicios de los que no lo están, como parece defender el PP de Enrique Moya”, ha añadido. “Es lógico que las personas que no residan aquí perciban algún recargo en estos recibos: preferimos bonificar al vecino residente, ya que suponemos que una persona que tiene dos viviendas cuenta con una situación económica más favorable para afrontar dicho recargo”, ha añadido.