Instalan un Vallado de Seguridad en la Plaza de la Mezquita.

Instalan un Vallado de Seguridad en la Plaza de la Mezquita.

.

El Concejal de Servicios Operativos, Juan José Jiménez; y la Teniente de Alcalde de Arroyo de la Miel, Elena Galán, han visitado esta mañana la plaza de la Mezquita en Arroyo de la Miel para comprobar el buen resultado del vallado de una parte de la plaza.



“Hace algunos meses un niño se precipitó al vacío desde la plaza al tratar de recoger un balón, una circunstancia que reveló la inseguridad de un segmento de la plaza”, ha recordado Jiménez. En concreto, en el murete situado a ambos lados de la jardinera situada al final de la plaza se produce un desnivel de unos cuatro metros. “Al colocar esta nueva valla de 1,20 metros sobre el muro, impedimos que los niños se pueden subir y así acabamos con el riesgo de un nuevo accidente”, ha detallado.



Además, la nueva valla viene a atender otra petición vecinal: “Muchos vecinos de la plaza habían manifestado sus quejas porque sus viviendas recibían frecuentes balonazos de los niños que juegan en la plaza”, ha recordado Elena Galán. “Gracias a esta valla, esas viviendas ahora permanecen protegidas de las molestias derivadas de los juegos”, ha añadido.



Jiménez ha destacado que el 60 % de la valla “está elaborada con materiales reciclados de otras obras, lo que abarata considerablemente el coste de la actuación”.



“Esta iniciativa supone un nuevo ejemplo de la atención inmediata de la Tenencia a las cuestiones que preocupan a los vecinos”, ha valorado la Teniente de Alcalde, Elena Galán.