El Ayuntamiento Institucionaliza la Celebración del Paso.

El Ayuntamiento Institucionaliza la Celebración del Paso.

.

El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy con el voto unánime de todos los partidos una moción presentada por la Concejala de Festejos, Concepción Tejada, para institucionalizar la celebración del Paso en la Semana Santa benalmadense. “El Paso constituye una atracción turística inmejorable que se hace imprescindible preservar como un evento imprescindible para la celebración de la Semana Santa”, ha declarado Tejada.





El objetivo de la moción es institucionalizar el evento por su singularidad para preservar la tradición y el lugar en el que se celebra. Para ello, en la moción se propone que la parcela en el parque rústico Retamar pase a tener la calificación urbanística de zona verde pública.





Tejada ha recordado durante el pleno que el Paso, una recreación dramática de los últimos días de la vida de Jesucristo, empezó a celebrarse en Benalmádena en los años 40, y se escenificó cada año hasta 2001. “En 2007, por petición popular, se recupero la tradición los Jueves y Viernes Santo, y actualmente participan unos 120 vecinos del pueblo como actores, que escenifican la Semana de Pasión en 36 escenas”, ha detallado.





“Hemos tenido muchas peticiones de los vecinos para institucionalizar la representación de El Paso y así poder preservar el espacio donde se celebrá y garantizar que se preserve la tradición”, ha explicado la Concejala.





El Alcalde Javier Carnero ha declarado que hoy era una jornada importante para la Corporación. “Hemos dado hoy un paso muy importante para consolidar el evento, y el siguiente paso sería darlo a conocer mucho más para aumentar su popularidad más allá de Benalmádena”, ha valorado.





Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Salido, ha felicitado a la Delegación de Festejos por la iniciativa. “Es fundamental preservar el Paso para el futuro, para garantizar que nuestros vecinos y visitantes lo disfruten durante muchos años”, ha concluido.