Novedades en la Representación del Paso de Benalmádena.

Novedades en la Representación del Paso de Benalmádena.

.

La Concejala de Festejos, Concepción Tejada, ha presentado esta mañana ante los medios las mejoras previstas para la nueva edición del Paso, que tendrá lugar a partir de las 11:00 de la mañana los días 5 y 6 coincidiendo con el Jueves y Viernes Santo.



“Este año hay inscritos 120 personas, lo que supone un importante incremento del número de actores. Además, gracias a la colaboración de dos constructores locales, Miguel Sánchez y Rafael Roldán, podremos contar con dos nuevos templos, el de la Oración y el del Concilio, lo que mejorará significativamente la puesta en escena. Por último, destacar que por primera vez este año Pedro Jiménez, actor local del grupo Teatreros de Benalmádena, representará el papel más importante, el de Cristo, por lo que desde la delegación queremos desearle mucha suerte”, ha detallado Tejada.



La Concejala Concepción Tejada presentó en el pleno del Ayuntamiento una moción institucional, secundada por todos los miembros del pleno de la Corporación, para declarar el Paso de Benalmádena como tradición popular, de carácter institucional, cada Semana Santa.



“Desde finales del año 1940 se viene representando el Paso en la Semana Santa de Benalmádena Pueblo, habiendo cesado la misma en el año 2001 y retomada en el 2.007, por su singularidad de expresión del sentir popular en tales fechas del año. Tal representación tiene lugar en los días de Jueves y Viernes Santos, en la zona denominada Parque Rústico el Retamar,” recordó Tejada.