Gran Acogida de Distopías Desencajadas en el Centro de Exposiciones.

Gran Acogida de Distopías Desencajadas en el Centro de Exposiciones.

.

Más de 3.000 visitantes han pasado ya por el Centro de Exposiciones de Benalmádena para contemplar la muestra “Distopías Desencajadas”. Esta exposición recorre doce años de los premios de artes plásticas del Instituto Andaluz de la Juventud, en donde podemos contemplar una buena representación del arte juvenil andaluz de la última década.



Diversas y variadas técnicas como pintura, escultura, fotografía, collage, videocreación, dibujo e instalación componen los trabajos expuestos en una colección que puede contemplarse hasta el 8 de abril en horario de 10 a 14 y de 17 a 17.30 de martes a sábados y de 11.00 a 13.30 si la visita se realiza el domingo.



Este espacio expositivo, dependiente de la Delegación Municipal de Cultura, realiza en cada exposición un programa de actividades para centros educativos del municipio. En esta ocasión han sido más de 600 los estudiantes los que han acudido al centro de Exposiciones donde han podido visionar videos educativos complementarios.



Incluso los más pequeños han participado de estas actividades durante la Semana Blanca escolar con un taller sobre “El Arte del Collage”, para fomentar de manera amena su creatividad e introducirlos en el arte contemporáneo de manera participativa y dinámica.



El Centro de Exposiciones, que celebra en estos días su X aniversario, prepara ya su siguiente presentación, que será a finales de abril, dedicada al pintor Juan Manuel Fuentes del Ama. Hasta entonces, aún quedan unos días para contemplar “Distopías Desencajadas” y recorrer el arte joven andaluz de la última década.