En Marcha el Mercado de Artesanía en Arroyo de la Miel.

En Marcha el Mercado de Artesanía en Arroyo de la Miel.

.

La Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel, en colaboración con la Delegaciones de Comercio y Cultura, pone en marcha de manera estable un mercado de artesanía que se instalará todos los primeros sábados de mes en horario de 10 de la mañana hasta las dos de la tarde. El lugar escogido es la plaza de España y de la Tribuna en Arroyo de la Miel.



En torno a 15 artesanos expondrán en este mercado mensual sus trabajos en diversos materiales como piel, cuero, cerámica o esparto. La gran mayoría de estos residen en Benalmádena, desde donde realizan su actividad creativa, en la que podrán contemplar piezas hechas en plata, cristal, bronce e incluso materiales reciclados.



Con esta iniciativa, la Tenencia de Alcaldía de Arroyo pretende “reconocer el trabajo del artesano, que en estos momentos está poco valorado social y económicamente”. Así se expresaba, Elena Galán en la comparecencia pública de presentación de la idea, donde ha estado acompañada del Delegado de Cultura, Francisco Artacho.



La edil cree que “este mercado estable es una oportunidad magnifica para que los artesanos locales expongan y vendan sus obras”.



Francisco Artacho, por su parte, ha defendido “la necesidad de apoyar a nuestros creadores facilitándoles que puedan ofrecer sus creaciones a vecinos y visitantes. Unos creadores que poseen una gran capacidad artística y una calidad indudable que necesita ser proyectada dentro y fuera de Benalmádena. Asimismo, estamos revitalizando la oferta comercial y de ocio de Benalmádena”.



Desde su reaparición, tras haber sido eliminadas por el gobierno resultante de la moción de censura en el anterior mandato municipal, la Tenencia de Alcaldía de Arroyo ha puesto en marcha una serie de actividades para aumentar la vida social de las calles y plazas del Distrito que son lugar de encuentro y relación ciudadana. En este sentido, anuncian un plan especial en esta primavera-verano con actuaciones musicales, teatrales...



Este sábado 8 de abril comenzará la andadura de este mercado estable de artesanía.