Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Ciclo de Talleres Preventivos de Drogodependencia.

13/04/2012 Asuntos Sociales
Ciclo de Talleres Preventivos  de Drogodependencia.

.
El Concejal de Bienestar Social y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Benalmádena, Francisco Salido; y la Concejala de Empleo, Encarnación González, han informado sobre el desarrollo en nuestro municipio de un ciclo de Talleres Preventivos de Drogodependencias dirigido a jóvenes de nuestro municipio.

Esta intervención, como en años anteriores, cuenta para su desarrollo con la colaboración de la Concejalía de Empleo, “ya que dichos talleres van dirigidos a alumnado de los Cursos de Formación Profesional para el Empleo (subvencionados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo) y alumnado de los cursos del Proyecto Benemplea (subvencionados por el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo)”, ha recordado Salido.

Estos talleres se iniciaron el 30 de marzo con la realización de un taller preventivo, de hora y media de duración, en el curso de Monitor Deportivo de Benemplea, y continuarán el próximo viernes 13 de abril con los cursos de Jardinería, Electricidad y Pintura.

“Son impartidos por una psicóloga de la Asociación Energy Control, y se desarrollan en Benalmádena de forma gratuita gracias a una subvención que dicha asociación recibe del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para impartir talleres de prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas a jóvenes alumnado de recursos formativos”, ha destacado Salido.

Con una metodología basada en la realización de un trabajo dinámico y participativo y no meramente informativo, y mediante el desarrollo de representaciones de situaciones frecuentes en la vida cotidiana y relacionadas con el consumo de drogas, se favorece que los participantes reflexionen sobre las conductas de riesgo más frecuentes asociadas al consumo de drogas, como son las relaciones sexuales sin protección, la conducción, la violencia y las relaciones sociales que establecen los jóvenes en los espacios de ocio.

“Con este proyecto, en definitiva, se pretende potenciar en los jóvenes del municipio una actitud crítica hacia el consumo de drogas, enfatizando aspectos tan importantes como la toma de decisiones, la responsabilidad personal, la prudencia, el conocimiento de uno mismo y el respeto a los demás”, ha resumido Encarnación González.