Plan de Mejoras en el Paseo Marítimo.

Plan de Mejoras en el Paseo Marítimo.

.

El Concejal de Servicios Operativos, Juan José Jiménez, y la Concejala de Playas y Medio Ambiente, Inmaculada Vasco, han visitado los trabajos de mejora que está desarrollando el Ayuntamiento de Benalmádena en el paseo marítimo del municipio. “Proseguimos con las tareas de mantenimiento y mejoras a lo largo de todo el paseo marítimo, consistentes en muchas pequeñas reparaciones de solería, asfaltado, alumbrado y pintura de las balaustradas desde la playa de Santa Ana hasta Malapesquera”, ha detallado el Edil de Servicios Operativos.



“El objetivo es que toda esta zona del litoral, una de las más visitadas por quienes nos visitan, presenten el mejor aspecto de cara a la temporada estival”, ha explicado Juan José Jiménez. Están participando cuatro operarios de Vías y Obras, otros trabajadores de Servicios Eléctricos, y otros cuatro operarios se encargan de las labores de pintura. En estas actuaciones colaboran las concejalías de Servicios Operativos y Playas. Los trabajos se desarrollarán a lo largo de entre dos y tres semanas.



Por su parte, Inmaculada Vasco recordó que este plan integral de actuación en esta zona se inició con una limpieza en profundidad, “para pasar a la fase de realización de estas pequeñas obras de infraestructura, así como a la poda y los retoques de las zonas ajardinadas”.



La Edil de Playas adelantó que, junto con la Concejala de Comercio, Concepción Tejada, hay prevista una reunión con los comerciantes y empresarios del paseo marítimo “para darle un plus de calidad a toda esta zona del litoral, con la finalidad de hacerla aun más atractiva para quienes escogen Benalmádena para pasar sus vacaciones”.



“La reunión se celebrará en el mes de mayo y se abordarán aspectos como la unificación de la estética del paseo marítimo o al menos, en una primera fase, cuidar más todo lo relacionado con la cartelería de los negocios”, indicó Inmaculada Vasco.



La Concejala añadió que el Ayuntamiento ya ha comenzado a dar los primeros pasos en este sentido, al pintar el paseo marítimo en blanco, a petición de algunos comerciantes.