Los Empadronados Pueden Subir al Teleférico Gratis un Día al Mes.
Innovación probenalmádena s.a. (innoben)

Los Empadronados Pueden Subir al Teleférico Gratis un Día al Mes.

.

El Concejal del Cultura, Francisco Artacho, y la Concejala de Turismo, Encarnación Cortés, han ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la iniciativa puesta en marcha por Parques Reunidos, mediante la cual los vecinos empadronados en Benalmádena podrán disfrutar del Teleférico de forma gratuita un día al mes desde ahora y hasta el próximo mes de diciembre.



“Queremos informar a los ciudadanos del municipio de esta propuesta que pone de nuevo en marcha esta empresa, y gracias a la cual los vecinos podrán subir en el Teleférico de Benalmádena hasta el monte Calamorro un día al mes, una excelente oportunidad para disfrutar de todas las actividades que se desarrollan la cima del monte y para disfrutar de las vistas de la localidad y de toda la Costa del Sol”, ha declarado Francisco Artacho. El Edil de Cultura quiso destacar también la importancia que tiene para Benalmádena el contar en el municipio tanto con el Teleférico como con Selwo Marina, ambos propiedad de Parques Reunidos.



Por su parte, la Concejala de Turismo, Encarnación Cortés, agradeció a Parques Reunidos la iniciativa. “Nos parece una excelente acción promocional, ya que serán los propios ciudadanos los que, después de disfrutar de la experiencia, difundirán entre sus amigos y familiares los atractivos de esta atracción”, declaró. Además, la responsable de Turismo destacó que la presencia de ambas propuestas de ocio en la localidad contribuyen a la promoción turística del municipio.



La Directora Gerente de Parques Reunidos en Málaga, María José Marañón, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena para la puesta en marcha de lo que ella definió como el “Día del Residente”, del que a lo largo de los últimos años han disfrutado ya 7.862 vecinos del municipio.



“No sólo se trata de disfrutar del viaje en teleférico hasta el monte Calamorro, sino que los usuarios pueden disfrutar allí de numerosas propuestas de ocio, como las espectaculares exhibiciones de cetrería. Mención aparte merecen las vistas panorámicas de toda la Costa del Sol desde la cima”, declaró la responsable de Parques Reunidos, quien añadió que casi dos millones de personas han disfrutado del Teleférico de Benalmádena desde su puesta en marcha.



Además, María José Marañón señaló que en torno al 70 por ciento de los usuarios de esta atracción son extranjeros, entre los que destacan británicos, escandinavos y franceses.