Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Emabesa Conecta unos Pozos Ciegos a la Red de Saneamiento.

19/04/2012 Emabesa
Emabesa Conecta unos Pozos Ciegos a la Red de Saneamiento.

.

El Concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón, ha informado sobre unos trabajos de mejora de la red de fecales realizados en el conjunto Ircosol de la urbanización La Viñuela por la empresa mixta Emabesa. “Es una mejora importante en las infraestructuras de una urbanización cuyas necesidades han permanecido olvidadas demasiado tiempo”, ha valorado el concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón.



En concreto, se han detectado varios pozos ciegos llenos de aguas fecales y sin mantenimiento. “La conexión definitiva a la red de saneamiento municipal se encontraba próxima a estos pozos, y por ello hemos procedido a la conexión de la acometida de salida de fecales de este conjunto a la red de saneamiento, reponiendo unos cinco metros de tubo de 315 milímetros”, ha detallado Villazón.



“De esta manera, evitamos que se produzcan vertidos de aguas fecales en el cauce del arroyo Hondo, y mejoramos las infraestructuras de saneamiento de este núcleo residencial”, ha añadido.



“De cara al inicio del periodo estival, estamos realizando un seguimiento del estado de los diversos arroyos para que presenten el mejor estado posible para el verano, evitando cualquier riesgo de vertidos fecales en nuestro litoral, y esta actuación se enmarca dentro de esta línea”, ha detallado.