La Coral Ciudad de Benalmádena Celebrará un Concierto Extraordinario.

La Coral Ciudad de Benalmádena Celebrará un Concierto Extraordinario.

.

La Coral Ciudad de Benalmádena se ha sumado por tercer año consecutivo a los actos que organiza el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Libro. Pero éste de “una manera especial, ya que vamos a alternar adaptaciones corales de poemas conocidos con lecturas poéticas”. Así lo ha explicado la Presidenta de la Coral, Nelida Montesinos, quien considera “que este concierto es una magnifica ocasión tanto para los amantes de la poesía y la lectura como de la música coral de disfrutar con tan magnifica fusión”.



El acto comenzará a las 21.00 horas de este sábado 21 de Abril en el Castillo de Bil-Bil, situado en Benalmádena Costa. A esa hora el director de la Coral “Ciudad de Benalmádena”, Oscar Luis Sánchez, dará las instrucciones precisas para que comience este concierto, que contará con las voces de Antonio Fuentes y Juana Tejón para los intervalos de lectura poética de obras de Antonio Machado, Espronceda, Nicolás Guillén y García Lorca, entre otros.



Elena Galán, Delegada de Educación, ha acompañado a ambos en la presentación pública del evento, y ha agradecido a la Coral “Ciudad de Benalmádena”, que recientemente ha celebrado su X aniversario, “su contribución a la vida cultural de nuestra localidad”. La edil ha aprovechado la ocasión para “reiterar el compromiso de este equipo de gobierno con la cultura en general y con el libro y la difusión de la lectura en concreto”.



Galán ha recordado que el próximo lunes también en el Castillo de Bil-Bil se va a realizar una lectura literaria organizada por la Biblioteca Pública “Manuel Altolaguirre” de Benalmádena Pueblo, donde se recitarán fragmentos de los autores que han ganado alguno de los cuatro certámenes literarios que se convocan en Benalmádena. La cita será a las 18.00 horas.



En otro orden de cosas, la dirección musical de la Coral ha decidido intensificar su campaña de captación de nuevas voces al conocerse el avance de su programación para el año 2013, en el que se confirman compromisos de primer nivel, entre los que destacan sendas visitas a Italia y Dinamarca. La campaña tiene por objeto aumentar la actual plantilla de cantores en términos cuantitativos dentro del necesario equilibrio con las exigencias de calidad. Cabe destacar que no se requiere experiencia coral ni especiales conocimientos musicales.