El Ayuntamiento Inicia la Campaña

El Ayuntamiento Inicia la Campaña "Benalmadena Mas Limpia".

.

El Concejal de Servicios Operativos, Juan José Jiménez, y la Concejala de Playas y Medio Ambiente, Inmaculada Vasco, han presentado esta mañana la campaña de concienciación medioambiental 'Benalmádena más limpia', cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos y lograr su colaboración para obtener una mejor gestión del tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la localidad.



Por ello, la campaña está dividida en tres áreas temáticas complementarias: basura orgánica, recogida de muebles y recogida de podas.



“Esta campaña subraya la importancia de que la gente realice de forma correcta el depósito de basura en sus contenedores a la hora correcta, así como respetar los horarios y días en los que deben dejarse en la vía pública los muebles usados y las podas”, ha valorado Jiménez.



Además de utilizar las once vallas publicitarias municipales, la campaña también se expondrá en spots diarios en la televisión local, anuncios en prensa escrita, 35.000 trípticos, 25.000 cartas para envío a domicilio, 40.000 imanes, 5.000 bolsas ecológicas y 5.000 pegatinas. También cuenta con una web específica, www.benalmadenamaslimpia.es



“El objetivo de esta campaña es concienciar a los vecinos de que, con su colaboración, podemos mantener una ciudad mucho más limpia”, ha explicado el Edil de Servicios Operativos, Juan José Jiménez.



“Desde la Delegación de Medio Ambiente estamos muy satisfechos con esta campaña para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de la recogida selectiva”, ha valorado Vasco. “Ahora que comienza el verano, por mucho esfuerzo que hagamos desde el Ayuntamiento, no podremos ofrecer una buena imagen de Benalmádena sino contamos con la colaboración de los vecinos”, ha añadido.



La campaña se prolongará durante los próximos seis meses, coincidiendo con la época estival y de mayor afluencia turística.