V Fiesta de los Libros en los Aledaños de la Biblioteca de Arroyo.
Alcaldía

V Fiesta de los Libros en los Aledaños de la Biblioteca de Arroyo.

.

Continúan los actos que la Delegación Municipal de Cultura ha organizado con motivo del Día Internacional del Libro, que se conmemora el 23 de abril. En esta ocasión es la Biblioteca Pública “Arroyo de la Miel” la que celebra en los aledaños de la misma la quinta edición de lo que denominan “Fiesta de los Libros”, que es una actividad de carácter eminentemente lúdico dirigida especialmente a los niños y sus familias.



“Con esta actividad, la biblioteca sale de los muros del edificio para invadir la calle con los libros como excusa y la difusión de la lectura como objetivo”. Así se expresaba en rueda de prensa Sonia Valverde, coordinadora de calidad y extensión bibliotecaria, quien ha explicado que “en esta edición tanto los talleres como las actuaciones tienen un matiz de puesta en valor de la interculturalidad ya que esta fiesta está incluida dentro de unas jornadas que el Ayuntamiento desarrolla en colaboración con varias asociaciones”.



Actuaciones musicales, cuentacuentos, talleres de diversas temáticas se desarrollarán este sábado en las cercanías de la Biblioteca donde no faltarán librerías de la localidad como “Librería Las Flores” y “Artenova” así como el cuerpo de bomberos que harán las delicias especialmente de los más pequeños. El carácter intercultural lo encontraremos en actuaciones de “Cuentos del Mundo”. También cada continente va a tener su taller, África de caretas, Asia de pisapapeles y Europa de marca-páginas. La compañía “Ilirondo Teatro” representará un cuento sobre diferentes culturas de la escritora benalmadense Mercedes Martín.



El Concejal de Cultura, Francisco Artacho, se ha mostrado “satisfecho con la aceptación que están teniendo todas y cada una de las muchas actividades que estamos desarrollando este mes con motivo del Día internacional del libro”. Asimismo, el edil ha resaltado “la dimensión especial que adquiere el fomento de la lectura, del libro cuando se complementa con una visión intercultural, especialmente importante en un municipio como Benalmádena donde convivimos personas de muy diversos orígenes y culturas”.