Jornada de Encuentro Intercultural en el Parque Innova.

Jornada de Encuentro Intercultural en el Parque Innova.

.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena y la Asociación “Juventud Somos Todos”, con la colaboración de las Asociaciones ASIS y Arte, Tierra y Libertad, organizan la Jornada Intercultural denominada “Bissou Ndaje” (Conoce y convive), que sirve de encuentro entre las culturas de colectivos de residentes de Senegal, Jamaica, Reino Unido y España.



Esta jornada tendrá lugar el 27 de abril en el Parque Innova desde las 12 de la mañana hasta las 20 horas y tiene como finalidad dar a conocer las diferencias y las características que nos unen de estos cuatro países participantes. El programa de la Jornada comprende numerosas actividades, entre las que destacan el Pasacalles multicultural que partirá de la Plaza de España a las 11 y finalizará en el Parque Innova, la Exposición “Realidades” sobre la integración de los inmigrantes, conciertos de música de percusión, talleres interculturales, proyección de documentales, muestra gastronómica de cada uno de los países, exhibición de rituales y costumbres del Senegal y un largo etcétera.



El Concejal de Juventud, Francisco Artacho, ha señalado en rueda de prensa “la necesidad de establecer puentes de dialogo entre las diversas culturas que conviven en un mismo espacio urbano como es Benalmádena. Nuestra localidad ha sido historicamente un buen ejemplo de convivencia y entendimiento que hay que reforzar y profundizar. Actividades como esta, desde la dimensión juvenil, ayudan de manera importante a conseguir estos objetivos”.



El Edil ha estado acompañado de miembros de las diversas asociaciones que participan en la actividad. Dos de ellos, Souleymane Guisse y Alle Dia, han “animado a los benalmandeses y a aquellos que nos visitan a participar” de una actividad especialmente importante en momentos de crisis e incertidumbre como los que estamos atravesando”.