El Puerto Acoge la Primera Feria Náutica de la Costa del Sol.

El Puerto Acoge la Primera Feria Náutica de la Costa del Sol.

·

El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; el Primer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado del Puerto, Francisco Salido y otros Concejales del Equipo de Gobierno han inaugurado la I Feria de la Náutica de la Costa del Sol, que estará abierta al público hasta el día 1 de mayo de 2012.



“La celebración de este evento en Benalmádena es muy importante por dos motivos principales, para demostrar que la náutica tiene capacidad de generar negocio y atractivo turístico para el municipio, y también porque pone de manifiesto que el Puerto Deportivo de Benalmádena es ya un punto de referencia en Andalucía. Esta Feria Náutica supone un comienzo importante para todas las empresas radicadas en el puerto y para las que viene de fuera, y esperamos que tanto los vecinos y los miles de turistas que nos visitarán con motivo del puente del 1 de mayo se acerquen a conocer esta Feria”, ha declarado el Alcalde.



Javier Carnero se ha mostrado también “muy satisfecho por cómo se ha organizado esta primera edición por parte de Concejalía de Puerto y los trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta que supondrá un coste cero para el Ayuntamiento. El alcalde ha recordado además que, con la ampliación del puerto, ya aprobada por la APPA, el Puerto Deportivo de Benalmádena se convertirá en la marina más importante de España, “por lo que es necesario ir incorporando nuevos usos y posibilidades de negocio al recinto portuario más allá del mero atraque”.



Por su parte, el Concejal Delegado del Puerto, Francisco Salido, ha destacado la importancia del evento, por ser “la primera feria de estas características que se celebra en la comunidad andaluza, lo que nos llena de orgullo y satisfacción, y que servirá para potenciar el turismo de este importante sector en nuestro municipio, además de dar relevancia y prestigio al Puerto”.



La feria está ubicada en el Puerto Deportivo, junto a la Capitanía, donde se han habilitado diferentes carpas que acogen 17 estands, y donde hay expuestos más de 40 barcos en seco, además de la reserva de una zona en los muelles para la exposición de otro tipo de embarcaciones más grandes, a los que se podrá acceder para ver sus interiores.



Por último, Francisco Salido se ha mostrado seguro del buen resultado de la feria, que espera llegue a consolidarse como “un proyecto para la realización anual de una feria de muestras náutica a nivel provincial y nacional, con la expectativa de poder competir en un futuro próximo con los salones náuticos más importantes del país”.



Además de las embarcaciones en exhibición, se podrá adquirir diferente material náutico, y está prevista la realización de actividades relacionadas con la náutica. Con este tipo de iniciativas, la dirección del Puerto Deportivo de Benalmádena quiere dejar constancia de que sus instalaciones no solo pretenden tener el máximo nivel en lo que a atraques se refiere, sino que también se intenta hacer de este espacio un lugar idóneo para la realización de eventos, como centro de exposiciones y congresos al aire libre.