Exposición Permanente de Felipe Orlando en el Museo Precolombino.

Exposición Permanente de Felipe Orlando en el Museo Precolombino.

.

El Concejal de Cultura, Francisco Artacho, ha presentado hoy en el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando de Benalmádena Pueblo la exposición que podrá visitarse desde el próximo 5 de mayo en este recinto museístico ubicado en Benalmádena Pueblo. Se trata de una selección de 16 obras pictóricas realizadas desde finales de los años 80 y en la década de los 90 por el que fuera fundador del museo. La inauguración de la muestra tendrá lugar el sábado a las 12,00 horas.



“La puesta en marcha de esta exposición supone un reconocimiento a la figura de Felipe Orlando y a su más que destacable producción pictórica pero, además, contribuye a completar la ya amplia oferta y atractivo del museo que lleva su nombre y que él mismo fundó. Desde el Ayuntamiento de Benalmádena queremos agradecer a su viuda, Marina Lara, su predisposición a que tanto los vecinos como los miles de turistas que nos visitan cada año se acerquen a la obra su marido”, ha declarado el Concejal, quien ha añadido que el museo de Benalmádena Pueblo recibe más de 11.000 visitas cada año.



Marina Lara Alcaide ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los cuadros que Felipe Orlando pintó cuando vivía en la última planta del museo puedan ser expuestos en una de las salas del mismo. “Quiero dar las gracias al Ayuntamiento por esta oportunidad de mostrar a todos los visitantes parte de la obra de Felipe, que es algo que muchos de los visitantes al museo demandaban cuando se enteraban de que también era pintor y que escribía”, ha indicado. Cabe destacar que la colección de obras pequeñas de este artista mexicano afincado en Benalmádena desde los años 70 se muestran al público por primera vez.



Por su parte, Victoria Sabino, trabajadora del museo, ha explicado que la idea es que la muestra permanezca expuesta de forma indefinida. “En el acto de inauguración Francisco Ramos, que elaboró su tesis doctoral en torno a la figura de Felipe Orlando, ofrecerá una conferencia en la que se acercará a la trayectoria de el que fuera fundador del Museo de Arte Precolombino”, ha señalado y ha añadido que los cuadros irán acompañados de unas cartelas con explicaciones que permitan al visitante conocer lo que el autor quería plasmar en cada lienzo.