XI Jornadas Deportivas Para Mayores al Aire Libre.

XI Jornadas Deportivas Para Mayores al Aire Libre.

.

El Concejal de Deportes, Juan Olea; el Primer Teniente de Alcalde y Edil de Bienestar Social, Francisco Salido, y el Coordinador del evento, Andrés Luengo, han presentado el conjunto de actividades programadas con motivo de las XI Jornadas Deportivas para Mayores al Aire Libre.



Juan Olea ha explicado que ésta es una de las actividades para mayores más importantes de cuantas se celebran en el municipio. “Tiene una gran importancia tanto por el número de modalidades deportivas que se realizarán como por el número de personas que acuden, ya que son pruebas abiertas a mayores de otros municipios como es el caso de Cártama, Mijas o Torremolinos, entre otros. En esta ocasión contaremos con una participación que ronda las 350 personas”, ha informado el Concejal de Deportes.



Por su parte, el Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha destacado la coordinación entre las Delegaciones de Deportes y Bienestar Social en la organización del evento. Igualmente, ha agradecido a Frutas Gallego su colaboración y ha recordado el gran número de actividades para mayores que se desarrollan en el municipio.



“Benalmádena es un pueblo que se preocupa por la atención y salud de sus mayores, un buen ejemplo de ello son el gran número de talleres y actividades dirigidos a ellos tanto en los polideportivos, en el centros de mayores, así como en los centros sociales. Además, la consolidación de todas estas actividades dirigidas específicamente a los mayores supone que siempre contemos con un gran número de personas que participan y acuden cada vez que organizamos algo”, ha declarado el Primer Teniente de Alcalde.



Por su parte Andrés Luengo ha desgranado el conjunto de técnicas específicas para mayores que se llevarán a cabo en las jornadas. “Los participantes se dividirán en cuatro grupos que irán rotando para poder abarcar todas las actividades programadas. Un grupo recibirá iniciación a clases de baile de salón, otro grupo nociones básicas de una modalidad de taichí, otro de pilates y el último de actividades lúdico-deportivas y trabajo de mancuernas”, ha explicado.



Por último, Juan Olea ha querido destacar la importancia de este tipo de actividades que, “además de la práctica deportiva, sirven de jornadas de convivencia entre los mayores de Benalmádena con los de otros municipios, por lo que deseamos y esperamos que todos ellos disfruten de las actividades programadas”.