Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Regularización del Pago de la Tasa de Cementerios.

11/05/2012 Sanidad
Regularización  del Pago de la Tasa de Cementerios.

.

La Concejala de Sanidad, María del Carmen Florido, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar de que, tras analizar la situación del Cementerio San Juan Bautista de Arroyo de la Miel, se ha comprobado que algunos expedientes no se encuentran al día en el pago del alquiler de los nichos. “Tras hacerme cargo de la Delegación de Sanidad, que tiene entre sus competencias a los cementerios del municipio, hemos realizado un estudio y hemos detectado que existía una importante falta de comunicación con los vecinos”, ha señalado.



Así, según ha explicado la Edil, a algunos ciudadanos no se les había informado de que las compañías de seguros sólo cubren los primeros cinco años de enterramiento y, transcurrido ese tiempo, es necesario realizar una renovación del contrato, y los vecinos desde ese momento deben hacer frente al pago del alquiler del nicho.



María del Carmen Florido ha añadido que de los 680 expedientes revisados, se han detectado 184 nichos sin renovar. “Ahora los vecinos que no han tramitado esta renovación se encuentran con que tienen una deuda que en muchos casos desconocían, y que les impide acceder a las bonificaciones en determinados impuestos municipales que contempla el Ayuntamiento de Benalmádena para los vecinos que están al corriente en todos sus pagos con el Consistorio”, ha señalado.



La Concejala de Sanidad ha informado de que desde el Ayuntamiento se ha comenzado a enviar cartas a los ciudadanos cuyos expedientes se encuentran en esta situación para informarles del asunto. “Ante todo quiero que los vecinos conozcan esta realidad, ya que muchos de ellos no son conscientes de que debían hacerse cargo del pago de los nichos, y queremos ofrecer facilidades, pues entendemos las dificultades económicas de muchos vecinos” , ha manifestado María del Carmen Florido.



Así, tras abonar un primer recibo con un 25 por ciento de la deuda total, se podrá fraccionar el pago del resto. “Hay que tener en cuenta que solo se pondrán al cobro los últimos cuatro años, ya que la deuda de los años anteriores ha prescrito”, ha puntualizado la Edil.



María del Carmen Florido ha indicado que muchos vecinos piensan que estaban al día porque cada año pagan el mantenimiento del nicho, “pero eso es independiente del pago del alquiler del mismo”. En las cartas que se les ha enviado a los vecinos con expedientes en situación irregular se les informa de que deben acudir al Ayuntamiento, en la avenida Juan Luis Peralta de Benalmádena Pueblo. La Concejala de Sanidad ha señalado que próximamente se analizará la situación del resto de cementerios del municipio.