Clausura de la Vigésima Edición de la Muestra de Teatro.

Clausura de la Vigésima Edición de la Muestra de Teatro.

.

Para una muestra de teatro cumplir 20 años es un hito difícil de alcanzar, y si además se trata de un certamen de centros docentes y aficionados, podríamos hablar de toda una proeza que se mantenga incluso en momentos de penuria económica como los que estamos atravesando.



De este modo, acontecimientos como la Muestra de Teatro o el Festival de Cine han tenido una especial relevancia este año. En el caso de la Muestra de Teatro, la celebración del XX aniversario ha servido para dotarlo de acciones especiales, como la exposición de todos los participantes año a año en unos paneles que se pueden contemplar en el patio de la Casa de la Cultura, donde en el vestíbulo del salón alberga otra exposición con todos los carteles anunciadores de este año. Otra de las novedades ha sido la instalación de una especie de fotocall para que los participantes se sientan verdaderas estrellas por unos minutos.



El Concejal de Cultura, Francisco Artacho, se ha mostrado “muy satisfecho tanto del nivel artístico de los participantes como de la afluencia de público, lo que nos muestra la gran afición que existe en nuestra localidad al teatro. El hecho de que tengamos ya un grupo de teatro estable es otro dato indicativo que nos obliga a dar respuesta desde la administración para que en Benalmádena contemos en el futuro con un espacio escénico acorde a la demanda de esta expresión artística”.



Los datos hablan por si mismos: 33 obras representadas en 19 días, 540 actores y colaboradores que han trabajado duro para un público que ha respondido arrojando una cifra de 4.222 personas.



El gran número de participantes ha obligado a la Delegación de Cultura a estructurar la gala de clausura en dos funciones: a las 18.00 horas, donde están convocados los participantes de Primaria de los centros educativos inscritos, que son un total de 11; y en la segunda función, a las 20:00 horas, serán 16 grupos los convocados. Se incluye a todos los institutos, a los talleres municipales, Colegio Maravillas, Centro de Mayores "Anica Torres" y varias asociaciones socioculturares del municipio.



Durante la gala se proyectará una grabación con los mejores momentos de todas la obras presentadas, se entregarán los premios del concurso de dibujo y los diplomas conmemorativos a cada actriz o actor. También se entregarán a los centros un cartel anunciador enmarcado junto a los premios de participación.