Regeneración de Arena en las Playas de Sta. Ana y Las Gaviotas.

Regeneración de Arena en las Playas de Sta. Ana y Las Gaviotas.

.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha desarrollado a lo largo de esta semana los trabajos de traslado de la arena extraída de la bocana del puerto y que ha estado almacenada en la playa de Malapesquera a las playas de Santa Ana y Las Gaviotas, para que éstas presenten el mejor aspecto posible de cara al comienzo de la temporada estival.



“En vista de que el Gobierno central no contemplaba ninguna partida para la regeneración de las playas de Benalmádena, decidimos desde el Ayuntamiento mantener todo el tiempo que hemos podido almacenada en Malapesquera la arena extraída de la bocana del Puerto Deportivo, para poder usarla para regenerar, en la medida de nuestras posibilidades, las playas más azotadas por los temporales. Ahora, con el objetivo de que esta playa esté lista para acoger las competiciones deportivas previstas para las próximas semanas, hemos comenzado ya a realizar los movimientos de arena”, ha explicado la Concejala de Playas, Inmaculada Vasco.



“La Dirección General de Costas nos ha dejado los camiones y las máquinas para poder realizar estos movimientos de arena. El siguiente paso serán los trabajos para extender la arena y darle forma a las playas, de los que se encargarán durante esta próxima semana personal de GSC y operarios de la Delegación de Playas”, ha adelantado.



Inmaculada Vasco ha querido dejar claro además que los 5.500 metros cúbicos de arena extraída de la bocana del Puerto que se está empleando para esta regeneración de playas impulsada por el Consistorio cuenta con toda las garantías sanitarias, avalada por todas las analíticas y pruebas correspondientes.



La Concejala ha indicado que, por el momento, el Ayuntamiento no puede afrontar en solitario la regeneración en ninguna otra playa del municipio. “Si Costas nos dejara algunos días más los camiones y las máquinas, podríamos intentar repartir otros 3.000 o 4.000 metros cúbicos en otros puntos del litoral de Benalmádena”, ha señalado Inmaculada Vasco, quien ha recordado que el Consistorio ha pedido a Costas unos espigones semisumergidos para resguardar un poco más las playas de los temporales.