Celebración del Día Nacional de la Nutrición 2012.

Celebración del Día Nacional de la Nutrición 2012.

.

La Concejala de Sanidad, María del Carmen Florido, ha informado sobre la celebración de la undécima edición del Día Nacional de la Nutrición, que se desarrolla este año bajo el lema “Enseñar a comer es enseñar a crecer”. “Además de las distintas actividades que desarrollamos desde el Área de Sanidad dirigida a todos los escolares del municipio para transmitirles hábitos alimentarios saludables, nos parece importante sumarnos a esta iniciativa de ámbito nacional que este año quiere llamar la atención sobre el papel que pueden jugar los abuelos para “enseñar a comer” a sus nietos”, ha explicado la Edil.



“Hoy en día muchos abuelos se encargan del cuidado de sus nietos durante muchas horas al día y la relación de complicidad que establecen puede permitirles inculcarles hábitos saludables relacionados con la comida, y contribuir a acercarles de forma divertida a una gastronomía sana, tradicional y más natural”, ha indicado la Concejala.



María del Carmen Florido ha recordado que, dentro del Plan Municipal de Salud, desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena se desarrollan a lo largo de todo el curso en los distintos centros educativos del municipio numerosas charlas y actividades encaminadas a que adopten una dieta saludable.



“Según el Informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la ingesta diaria de calorías en España creció un 27% entre 1961 y 2011, y también las cifras de obesidad. Por eso nos parece muy importante, por ejemplo, comenzar a inculcar a los niños desde pequeños la afición por las frutas, para evitar un consumo excesivo de bollería industrial”, ha señalado María del Carmen Florido.



Entre las recomendaciones de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética con motivo del Día Nacional de la Nutrición se encuentran el evitar que los niños piquen nada antes de comer, enseñarles a comer con agua y dejar los zumos, refrescos y productos lácteos azucarados en las comidas para ocasiones especiales. Otra recomendación es intentar que cada día prueben un alimento nuevo.