El Colegio Jacaranda Celebró la IX Edición de su Semana Verde.

El Colegio Jacaranda Celebró la IX Edición de su Semana Verde.

.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Jacaranda ha celebrado una nueva edición de la Semana Verde. Se trata de una actividad educativa con valores ecologistas en la que los jóvenes estudiantes de Educación Primaria y Educación Infantil tuvieron la oportunidad desde el 21 hasta el 25 de mayo de participar de forma activa en un sin fin de actividades diferentes que, además de sacarlos de la rutina diaria de las aulas, sirvieron para adquirir conocimientos del medio ambiente que les rodea.



Según explicaron desde el centro, este año el programa se ha centrado en el tema “Los pezqueñines”, para concienciar a la comunidad educativa de la importancia de no consumir peces pequeños. Acorde con el tema, se le repartió a cada alumno una lata de caballa, facilitadas por la Asociación de Productores y Distribuidores de Caballa.



“Los alumnos de Infantil confeccionaron el cartel para anunciar la semana. El dibujo ganador se reprodujo en el patio del colegio y en el programa para la semana. También realizó un taller de reciclaje de papel, se plantaron flores en los arriates del patio y los alumnos asistieron a un taller en el que amasaron pan, lo cocieron y lo consumieron”, indicaron.



Por otro lado, los alumnos de Educación Primaria participaron en algunos talleres en clase con material reciclado, como confección de soportes para papel facial con forma de animales. También asistieron a una charla sobre energía renovable a cargo de José María Berigüete, y elaboraron circuitos eléctricos y diversas manualidades que posteriormente se expusieron y todos los alumnos pudieron visitar en el hall de entrada al colegio.



Por último, los alumnos y alumnas de 6º elaboraron y grabaron un montaje teatral en el que debatieron sobre el tema al que se dedicó la semana, “Los pezqueñines”. Esta grabación fue emitida en la biblioteca durante toda la semana al resto de compañeros de Primaria.



Por otra parte, se sembraron plantones de diversas especies en los aledaños al colegio y se restauraron los murales de entrada al centro, además de realizar otros nuevos en el patio de Infantil y Primaria, aludiendo al tema de medio ambiente.



“Para poder llevar a cabo todas estas actividades participaron numerosas personas (del centro y de fuera del mismo) que de una manera u otra colaboraron de forma altruista, como maestros y maestras, miembros del AMPA, jardineros del Ayuntamiento de Benalmádena, alumnos del módulo de jardinería de Benemplea, alumnos y alumnas en prácticas y personal no docente del centro”, indicaron desde el colegio. A todos los colaboradores se les entregó un diploma y una planta como agradecimiento.