Entrega de los Premios a las Mejores Cruces de Mayo.

Entrega de los Premios a las Mejores Cruces de Mayo.

.

La Concejala de Comercio y Festejos, Concepción Tejada, ha hecho entrega de una placa a los ganadores del concurso de Cruces de Mayo, “Debemos estar satisfechos por el incremento de Cruces de Mayo que ha habido este año, que han sido 17, lo que supone que esta antigua tradición continúa viva en nuestro municipio. Esperamos que en años próximos siga aumentando el número de participantes”, ha declarado la Edil.



“También quiero mostrar nuestra alegría porque es el primer año que se han sumado algunas peñas de Benalmádena Costa, con lo que los tres núcleos de población del municipio se han visto representados en esta ocasión, y esperamos que el próximo año siga aumentando el número de participantes”, ha señalado Concepción Tejada.



Al acto de entrega de las placas han asistido los ganadores. El tercer premiado ha sido la residencia Sanyres, cuya directora, María Dolores López, quiso agradecer el premio en nombre de todas las personas mayores que colaboraron y que prestaron pertenencias familiares de gran valor sentimental. “Este premio es un reconocimiento a la ilusión y dedicación de muchas personas que colaboraron en la decoración de la Cruz. Nos están esperando en casa todos para celebrar una gran fiesta para celebrarlo”, ha señalado.



El segundo premio fue para la Peña de la Virgen de la Cruz, y el encargado de recoger el premio fue su presidente, José Santaella, quien mostró en nombre de todos los socios su agradecimiento a la Delegación de Festejos, y comentó brevemente algunos detalles de su Cruz.



“Este año quisimos hacer algo diferente, por lo que hemos utilizado margaritas, un elemento floral más resistente que ha durado todo el mes, lo que ha permitido que muchos vecinos pudieran visitarla y hacer su oraciones a la Virgen María”, ha señalado Santaella.



El primer premio ha recaído en esta ocasión en la Cruz del Rincón de María. Una hermosa Cruz diseñada y llevada a cabo por los hermanos Zaragoza. Al conjunto de ornamentación que acompañaba al atar, hay que sumarle la belleza de conservación de la calle, decorada con macetas de plantas y flores, lo que ensalzaba aún más el entorno.



Antonio Zaragoza, recogió el premio en nombre de la familia, y quiso agradecer “a la Delegación de Festejos su esfuerzo por recompensar las tradiciones del Pueblo. Este reconocimiento es gracias al trabajo a mi hermano Tomás, de mi madre María Serrano y de muchos vecinos que colaboraron con nosotros, en nombre de todos ellos quiero daros las gracias”.