Arranca en Benalmádena la Campaña de control de Incendios Forestales de la Costa del Sol Occidental 2012.
Bomberos

Arranca en Benalmádena la Campaña de control de Incendios Forestales de la Costa del Sol Occidental 2012.

.

La Campaña de Control de Incendios Forestales de la Costa del Sol Occidental 2012 puesta en marcha por la Mancomunidad de Municipios en colaboración con el Ayuntamiento y con la participación de Bomberos y Protección Civil, ha arrancado en Benalmádena bajo el lema “Ten cuidado con el fuego, no provoques un infierno”. La Concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, ha visitado las jornadas que tienen como objetivo sensibilizar sobre la importancia del entorno, alertar sobre el alto riesgo de incendios y educar sobre las medidas de precaución básicas.



La campaña se desarrolla en una carpa instalada en la avenida de la Estación de Arroyo de la Miel y en ella se da a conocer a la ciudadanía la relación causa-efecto de los incendios con mensajes más efectivos de concienciación y con un llamamiento a la responsabilidad ciudadana.



“El verano y la marcada sequía que caracteriza esta época del año son factores de riesgo de incendios en la biomasa forestal por encontrarse muy seca”, ha explicado la Concejala. “Por ello, es muy importante que nuestros vecinos participen en esta jornada y conozcan todos los detalles sobre cómo prevenir un incendio y cómo actuar en caso de emergencia”, ha añadido.



En la carpa se reparten folletos informativos, pegatinas y camisetas, “herramientas necesarias para concienciar a la ciudadanía de que cada uno de nosotros podemos ser la causa de un incendio o tener el orgullo de evitarlo”. “Es una apuesta de la alcaldesa de Benalmádena potenciar este tipo de campañas informativas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tienen sus actuaciones a la hora de prevenir incendios forestales”, ha apuntado.