Benalmádene Acogerá este Sábado La 3ª Jornada del XXVII Circuito Provincial de Natación.

Benalmádene Acogerá este Sábado La 3ª Jornada del XXVII Circuito Provincial de Natación.

.

El Polideportivo Municipal ‘Ramón Rico’ de Benalmádena Pueblo acogerá el sábado, 28 de julio, una nueva jornada del Circuito Provincial de Natación ‘Diputación de Málaga’. Una prueba más de esta competición provincial organizada por Diputación junto a la Federación Malagueña de Natación y al Patronato Municipal de Deportes de Benalmádena. Más de 220 nadadores se darán cita en este evento que cumple su XXVII edición y que está considerado dentro del calendario de deportes provincial como uno de los más importantes tanto por el número de participantes como por el alto nivel de los nadadores.



El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea, ha ofrecido los detalles de la cita provincial en rueda de prensa, en la que se darán cita las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluto, y las modalidades que se disputarán serán 25 metros espalda (prebenjamín), 50 metros braza (benjamín y alevín), 100 metros espalda (infantil y cadete) y los relevos de 4x25 metros braza (relevos pequeños) y 4x50 metros braza (relevo mayores).



“Esta es una oportunidad más para demostrar a todos los que nos visitan que tenemos unas instalaciones deportivas únicas e inmejorables, y un personal técnico de gran valía personal y profesional”, ha destacado el Edil, que ha explicado que “el carácter de la prueba es más formativo y educativo que competitivo”. “El Circuito Provincial de Natación tiene el objetivo de reforzar las campañas y escuelas municipales de natación de la provincia, ofreciendo a sus participantes la posibilidad de tomar contacto con la competición de una forma básica”, ha señalado Olea.



El Concejal ha resaltado que “este evento deportivo supondrá además un revulsivo económico, pues los nadadores vienen acompañados de familiares y amigos y, además de participar en la prueba disfrutarán de la amplia oferta de ocio, comercial y turística que ofrece nuestro municipio”. “Invito a todos los vecinos de Benalmádena a que acudan a presenciar este campeonato provincial de natación”, ha añadido Olea.