El Ayuntamiento quiere crear más de 1.000 plazas de parking
Alcaldía

El Ayuntamiento quiere crear más de 1.000 plazas de parking

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, ha anunciado que el equipo de gobierno del GIB-Bolín ya trabaja en los estudios preliminares para la construcción de tres nuevos aparcamientos, toda vez que los proyectados junto al hotel Balmoral (Benalmádena Costa) y Le Corbousier (avenida Mare Nostrum) se encuentran en fases avanzadas al haber sido adjudicada la construcción del primero y, próximamente lo será la del segundo, después de que se realicen los estudios arqueológicos pertinentes en la zona.


Enrique Bolín explicó a los periodistas que actualmente se plantean dos nuevos parkings en Benalmádena Pueblo, un núcleo de población que adolece de plazas de estacionamiento, por lo que el gobierno local plantea los parkings en el futuro recinto ferial de Los Nadales y en la explanada de Las Moriscas (espacio que actualmente es un aparcamiento en superficie).


El regidor apuntó que en Las Moriscas se plantea un parking subterráneo de tres plantas y 150 plazas que tendría acceso desde la avenida Juan Luis Peralta (la principal que cruza el Pueblo). Bolín dijo que su construcción se financiaría con la creación de espacios comerciales en superficie a ras de calle. En cuanto al parking que se construirá en Los Nadales, el primer edil recordó que el proyecto del futuro recinto ferial ya contemplaba reservar un espacio para la construcción de este aparcamiento, el cual tendrá 236 plazas.


A las casi 400 plazas de aparcamiento previstas para Benalmádena Pueblo hay que sumar los no menos importatnes proyectos de parkings que se contemplan en Arroyo de la Miel. El primero de ellos, anunciado anteriormente por el alcalde, es el que se creará bajo las pistas de atletismo y el campo de fútbol de césped del polideportivo municipal de este núcleo de población. Bolín dijo que en breve se va a iniciar la desafectación del campo y que se trata de un proyecto muy ambicioso al alcanzar éste entre 600 y 700 plazas de aparcamiento, dando cobertura no sólo a los usuarios y trabajadores del Patronato Deportivo Municipal y el polígono industrial, sino también a los residentes en el Patronato de San Juan Bautista, por lo que, al igual que en todos los casos, se contemplan plazas en propiedad y estacionamientos rotatorios.


Además, el alcalde anunció como especial novedad la creación de un parking en la zona de Gamonal, concretamente en la explanada de aparcamientos que actualmente existe frente a la entrada principal del campo El Tomillar. Con esta actuación se daría respuesta a una demanda vecinal, ya que los viejos y robustos árboles que existen en esta zona han venido contribuyendo desde hace años a un deterioro en la imagen de la misma (provocan suciedad en el suelo) y sus raíces empiezan a hacer estragos en el asfalto de la zona. "Esos árboles serán debidamente transplantados a un espacio acorde para ello" dijo Bolín, que no precisó el número de plazas o plantas de este parking al deber realizarse prospecciones de terreno por si hubiera agua en cotas altas.


Por último, el alcalde anunció que antes de agosto se reunirá un consejo municipal en el que el equipo de gobierno informará de los estudios de viabilidad de los parkings de Los Nadales, Las Moriscas y Gamonal para comenzar cuanto antes con la construcción de estos.