Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Taekwon-do de Benalmádena triunfa en Europa

17/07/2006 Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena
El Taekwon-do de Benalmádena triunfa en Europa

Y es que el Club Deportivo Taekwondo Benalmádena contó con cinco participantes en este campeonato en diferentes categorías, encabezado por su máximo responsable y miembro de la selección nacional absoluta Maximiliano Montiel, a quien secundaron Daniel Ramos Bueno, Melody Navarro, Sergio Roldán y Juan Antonio Grande, más la inmejorable presencia de los padres de estas jóvenes promesas que estuvieron a pie de grada cada uno de los cuatro días del campeonato vibrando como verdaderos fans del taekwondo.

Brillante éxito En este campeonato, el Club Deportivo Taekwondo Benalmádena ha cosechado el mejor éxito posible, puesto que los cinco competidores vuelven de alemania con el título de campeones de Europa. Concretamente, Maximiliano Montiel fue tercero de Europa en individual, se alzó como campeón de Europa por equipos en tul, subcampeón de Europa por equipos en combate, tercero de Europa por equipos en rompimientos de potencia y obtuvo el premio al mejor equipo de Europa 2006. En cuanto a sus alumnos, Juan Antonio Grande (14 años) obtuvo dos medallas de oro, las que le acreditan como campeón de Europa de tul y campeón de Europa en combate, la máxima aspiración posible que brillantemente obtuvo este joven; Sergio Roldán (13 años) se proclamó campeón de Europa de tul en su categoría y obtuvo el bronce en combate; Melody Navarro (14 años), se proclamó campeona al obtener la medalla de oro en tul y tuvo una destacada intervención en combate, llegando a rondas finales. Por último, Daniel Ramos Bueno, de tan sólo ocho años y, por tanto, el benjamín del grupo, ha sido definido ya por su entrenador como “una de las promesas del taekwondo español” al proclamarse capeón de Europa en tul y subcampeón de Europa en combate.

Aunque estos jóvenes benalmadenses aseguraron que les resultó fácil llegar a tan importantes posiciones, tanto el concejal de Deportes, como el alcalde de Benalmádena les invitaron a seguir entrenando para mantener estos títulos y obtener más resultados de esta índole, recordándoles que para ello siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena y el Patronato Deportivo Municipal, organismos que se sienten orgullosos de que jóvenes promesas del deporte en Benalmádena obtengan tan digna proyección en sus especialidades.