El Bus de Reciclaje llega a Benalmádena para concienciar sobre los beneficios de la separación de residuos

El Bus de Reciclaje llega a Benalmádena para concienciar sobre los beneficios de la separación de residuos

El Bus del Reciclaje ha llegado hoy a Benalmádena, una de las paradas planificadas que tiene en la ruta costera estipulada por 61 municipios andaluces. Una campaña de concienciación bajo el lema “En Ruta con el Bus del Reciclaje”, organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Junta de Andalucía con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio. El objeto es concienciar a los vecinos, de una forma amena y divertida, sobre los beneficios que conlleva la separación de los residuos urbanos y el reciclaje.



La concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, ha visitado hoy el bus, estacionado frente al Castillo del Bil-Bil de Benalmádena Costa y ha mostrado su satisfacción “por el desarrollo en el municipio de campañas enfocadas al respeto y cuidado de nuestro medio ambiente”.



Decenas de vecinos han visitado el Bus del Reciclaje a lo largo de la jornada de hoy y han participado en charlas, actividades y juegos didácticos de ordenador. Unos visitantes destacados han sido los miembros del Paseo por la Salud de Benalmádena, que llegaron a las nueve de la mañana para conocer a fondo todo lo relacionado con esta campaña itinerante.