El ayuntamiento acomete un plan de actuación para la puesta a punto de los centros educativos del municipio
Delegación de educación

El ayuntamiento acomete un plan de actuación para la puesta a punto de los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Benalmádena está acometiendo trabajos de mejora en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Jacaranda’, unas obras que se incluyen en el plan de actuación puesto en marcha por la Delegación de Educación en los distintos centros escolares del municipio y que tiene como objetivo el acondicionamiento y mejora de todas las instalaciones de cara al nuevo curso escolar. La concejala de Educación, Yolanda Peña, ha comprobado hoy los trabajos que se están llevando a cabo para la puesta a punto del ‘Jacaranda’ y ha mostrado su satisfacción por la actuación, pues “con estas mejoras nuestros centros estarán en perfectas condiciones para recibir a los alumnos el próximo septiembre”.



Las obras se ejecutan coincidiendo con la temporada estival y en el caso del colegio Jacaranda, ubicado en Benalmádena Pueblo, los trabajos de los operarios municipales contemplan el alicatado del porche del centro educativo. “Agradezco la colaboración que nos está brindado la Delegación de Servicios Operativos, que están realizando actuaciones en los distintos centros”, ha apuntado la edil. Además, una empresa externa está llevando a cabo trabajos de reparación y mejora en el vallado de la parte alta de las pistas deportivas del centro y de pintado del patio.



“A esto hay que sumar la labor de mantenimiento que realizan los conserjes de cada centro durante los meses de verano, como reposición de persianas, sustitución de calentadores, reparación de puertas o plantación de árboles”, ha añadido Peña, quien ha destacado que “desde el Gobierno municipal vamos a seguir realizando diferentes actuaciones a lo largo del curso para acondicionar nuestros colegios y nuestras guarderías, atendiendo a las peticiones que nos realizan desde los distintos centros educativos”. “Es objetivo primordial de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, cumplir con nuestros compromisos en materia de educación y esforzarnos por acometer las actuaciones que sean de nuestra competencia para que los benalmadenses disfruten de centros educativos públicos de calidad”.