Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La rápida actuación de los servicios de emergencia permite sofocar un incendio que calcinó 2'5 hectáreas de matorral

16/08/2012 Alcaldía
La rápida actuación de los servicios de emergencia permite sofocar un incendio que calcinó 2'5 hectáreas de matorral

La rápida intervención de los servicios de emergencia y extinción de incendios de Benalmádena y de distintos municipios vecinos ha permitido esta madrugada sofocar un fuego que ha calcinado una superficie de 2,5 hectáreas de matorral y monte bajo en la zona de El Villordo y Arroyo de Lagar. Los efectivos controlaron en apenas dos horas el incendio, que no causó daños personales ni afectó a zona de arboleda. En las labores de extinción participaron bomberos de Benalmádena, Mijas, Torremolinos y Málaga, así como dotaciones del Consorcio Provincial. También intervinieron efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.



“Hay que agradecer la inmediata respuesta y la eficiente labor desarrollada por todos los servicios de seguridad y emergencia de nuestro municipio y del resto de localidades”, ha destacado la alcaldesa de Benalmadena, Paloma García Gálvez, que ha visitado esta mañana a los vecinos de una urbanización cercana al área afectada por el fuego, algunos de los cuales fueron desalojados de sus casas de manera preventiva hasta que quedó controlado el incendio. La regidora se ha desplazado también hasta el Castillo de Colomares, monumento situado próximo a la zona calcinada. “El trabajo de todos los efectivos de seguridad y de los voluntarios de Protección Civil o Cruz Roja permitió controlar el fuego en menos de dos horas, aunque se han seguido desarrollando labores de refresco durante el resto de la noche”, ha indicado la regidora.



Los primeros informes apuntan a que el origen del incendio, que afectó a una superficie sin valor ecológico, se corresponde con un accidente ocurrido durante el espectáculo de fuegos artificiales celebrado en la Feria de Benalmádena Pueblo en honor de la Virgen de la Cruz. La empresa pirotécnica garantizó al Ayuntamiento de Benalmádena la seguridad del evento y realizó con éxito las pruebas previas oportunas. Según los informes, se cumplían las franjas de seguridad establecidas por formativa y, una vez detectados los focos del incendio, se activó con inmediatez el plan local de emergencias.