El Ayuntamiento intensifica el control y la vigilancia policial para acabar con intrusismo en el sector del taxi

El Ayuntamiento intensifica el control y la vigilancia policial para acabar con intrusismo en el sector del taxi

El Ayuntamiento de Benalmádena intensifica el control y la vigilancia policial para acabar con el intrusismo en el sector del taxi adoptando medidas para acabar con este tipo de incidencias que durante los meses estivales se incrementa en la localidad. El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Benalmádena, Rafael Obrero, ha abordado la problemática en una reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento con representantes de Radiotaxi en Benalmádena, encabezados por su presidente, Antonio Fernández, y con el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora. El edil ha mostrado el firme compromiso del Gobierno municipal para buscar soluciones que erradiquen la piratería en el taxi.



En el encuentro se han establecido las principales líneas de trabajo entre las tres partes representadas (Administración, Policía Local y Radiotaxi) basadas en coordinar actuaciones conjuntas contra los vehículos que no están autorizados para el transporte privado de pasajeros. Aumentar la vigilancia policial en las zonas frecuentadas por los taxistas piratas y establecer un contacto directo del sector con la Administración son algunas de las medidas que se pondrán en marcha de forma inmediata en el municipio.



El concejal ha manifestado “el firme compromiso del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, para adoptar las medidas necesarias que acaben con esta práctica ilegal que está afectando drásticamente a los taxistas del municipio que cumplen con sus impuestos y con la normativa vigente”. “Desde la Administración local ofrecemos todas las herramientas que estén a nuestro alcance para abordar este problema del intrusismo en el sector del taxi y hacer un frente común ya que la crisis y el verano han elevado esta práctica ilegal a niveles insoportables para el sector”, ha añadido el edil.



“El Gobierno municipal está decidido a erradicar esta competencia desleal e ilegal en el sector del taxi y para ello contamos con la ayuda y con el compromiso de nuestra Policía Local que durante estos días intensificará sus esfuerzos en esta materia”, ha destacado Obrero.