Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Cerca de un centenar de piragüistas participarán en la XVI Concentración de Piraguas de la Costa del Sol

21/08/2012 Delegación de Deportes
Cerca de un centenar de piragüistas participarán en la XVI Concentración de Piraguas de la Costa del Sol

La playa Fuente de la Salud de Benalmádena acogerá el próximo sábado, 25 de agosto, la XVI Concentración de Piraguas de la Costa del Sol, una prueba que forma parte del amplio abanico de actividades deportivas puestas en marcha por el Patronato Municipal de Deportes de cara a los meses estivales. En el evento participarán cerca de un centenar de piragüistas de distintos clubes de Andalucía y de otras comunidades autónomas, así como aficionados que quieran disfrutar de un día practicando uno de los deportes más demandados de la etapa estival. El concejal de Deportes, Juan Olea, ha presentado hoy la concentración en una rueda de prensa celebrada en el Café Mombasa del Puerto Deportivo, acompañado de Andrés Luengo, técnico de actividades deportivas del Patronato, y de Pedro Fuentes, monitor de piragüismo.



“Benalmádena vuelve a poner en valor sus recursos náuticos y deportivos, presentando un evento que se centra en potenciar y apoyar uno de los deportes más demandados y refrescantes del verano, el piragüismo, que cada vez cuenta con un mayor número de aficionados en nuestra localidad”, ha manifestado el concejal de Deportes. “Este fin de semana, Benalmádena volverá a dar la bienvenida a cerca de un centenar de deportistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, que acuden a nuestro municipio para practicar este deporte en auge y para disfrutar de nuestras playas, de nuestro pueblo y de nuestra hospitalidad”, ha añadido Olea.



Asimismo, el edil ha destacado que “es compromiso del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, potenciar todas y cada una de las modalidades deportivas con el fin de que nuestro municipio se convierta en el principal referente del deporte no sólo a nivel provincial sino también en el panorama regional y nacional”.



La prueba dará comienzo a las diez de la mañana con la recepción e inscripción de los participantes. A las doce arrancará la travesía por Puerto Marina que tendrá una duración de hora y media. A partir de las 13:30 horas se ofrecerá una espetada de sardina a los participantes y asistentes, y a continuación se celebrarán juegos con kayak y un sorteo de material deportivo entre los presentes.



En lo referente a las normas de la concentración, los participantes deberán salir y entrar a la playa por la zona expresamente balizada para embarcaciones y no podrán acercarse al resto de la playa a menos de 200 metros. En el recorrido por el Puerto Deportivo deberán mantener una distancia amplia de seguridad para no chocar o golpear con alguna de las embarcaciones atracadas en el Puerto.