Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento acomete más de 200 actuaciones de desinsectación y desratización durante la etapa estival

10/09/2012 Delegación de Medio Ambiente
 El Ayuntamiento acomete más de 200 actuaciones de desinsectación y desratización durante la etapa estival

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha llevado a cabo 208 actuaciones para el control de plagas durante los meses de junio, julio y agosto, centradas en la desinsectación y la desratización de las calles y avenidas del municipio, así como también de las dependencias municipales. El mayor número de actuaciones se registró durante el mes de julio, que sumaron un total de 84 trabajos, de los cuales el 65 por ciento se centraron en labores de desinsectación, mientras que un 22 por ciento fueron actuaciones de desratización y un 10 por ciento trabajos mixtos (desratización y desinsectación). También durante el mes de agosto el Consistorio acometió un elevado número de trabajos para el control de plagas, que ascendió a un total de 72, de las que el 48 por ciento se centraron en trabajos de desratización y el 40 por ciento fueron trabajos de desinsectación.



La concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, ha manifestado hoy que “las labores de control de plagas en las calles del municipio se han llevado a cabo a diario, atendiendo a criterios de cobertura y de problemática, con el fin de abarcar todo el término urbano y priorizar aquellas zonas en las que la presencia de plagas se incrementa durante los meses de verano”. “Las zonas en las que se ha actuado con mayor intensidad durante los tres meses de verano han sido en los centros urbanos de Arroyo de la Miel, de Benalmádena Pueblo y a lo largo del litoral, prestando especial atención a las zonas donde se registra una mayor concentración de personas”, ha añadido la edil.



Asimismo, Hernández ha destacado las actuaciones acometidas en Los Lagos de Bellavista, un espacio verde en el que se detectaron problemas con roedores debido a su amplitud y densa forestación, situación que ya está controlada. “Además, hemos mantenido un control estricto de roedores en las playas del municipio, haciéndolo más intensivo en la zona del Bil-Bil, ya que se ha constatado que es un punto caliente de presencia de roedores debido a la estructura urbana”, ha apuntado la concejala.



“También se ha hecho gran hincapié en las zonas de Finoso, que presentaba un problema de cucarachas en la red de saneamiento; en la avenida Blas Infante y en la Plaza de España, donde los vecinos alertaron de una plaga de roedores; y en los Jardines del Muro de Benalmádena Pueblo, donde llevamos a cabo tratamientos contra pulgas y roedores”, ha explicado la edil, que ha destacado que “todas las plagas están controladas en la actualidad”.



Por último, Hernández ha asegurado que “según el plan de actuaciones de control de plagas anual para el mes de septiembre, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la revisión de los centros educativos y de salud del municipio, entre otras instalaciones municipales”.