Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Teatro llega a Benalmádena el próximo sábado 29 de julio

25/07/2006 Festejos
El Teatro llega a Benalmádena el próximo sábado 29 de julio

Precedida de un gran éxito, y con el prestigio añadido de haber sido la obra de apertura del festival de teatro clásico de Mérida, el próximo sábado llega al Festival de Verano de Benalmádena la obra “Calipso”, una adaptación muy actual del clásico “El joven Telemaco”. A partir de las 22,30 horas se podrá disfrutar de esta opereta lírico-burlesca con Las Virtudes y Francisco Valladares entre los actores. Información y reservas en www.benalmadenafestesjo.com/fvb2006.


Martínez Roger ha escogido un reparto encabezado por cómicas como Las Virtudes, hombres “serios”, caso del televisivo Tonino, y veteranos como Francisco Valladares, protagonista de un juego escénico que proporciona una sorpresa al final de la obra. Con ellos comparten escenario los cantantes Marco Moncloa y Susana Casas, a los que se suma un coro de bailarinas de sicalípticas piernas. Estas artistas son las auténticas suripantas, las inspiradoras de la palabra que pasó del escenario del Teatro de los Bufos al lenguaje popular al cantar, en un griego macarrónico, el Aserejé de la época, cuya primera estrofa decía así: “Suri panta, la suri panta/ unakatruki de somatén,/ sun fáribum, sun fáriben/ maca trúpiten sangarinén”. Otro de los números famosos de la obra original es la habanera del “Me gustan todas” que Calipso conserva como el resto de números musicales. A los nueve de entonces, se han incorporado otros dos, originales también de José Rogel, que interpreta una orquesta de 35 músicos a cuyo frente está Font.