Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

03/10/2012 Alcaldía
Benalmádena se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

Benalmádena se ha sumado hoy a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, arropando la campaña informativa y de sensibilización puesta en marcha por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL) con el objeto de proponer a los ciudadanos su implicación con las personas que sufren la enfermedad a través de la firma de un manifiesto que tiene como lema “Por una salud mental sin carencias, con dignidad y respeto”.



El primer teniente del alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, han visitado esta mañana la mesa informativa colocada por el colectivo en la céntrica calle Blas Infante de Arroyo de la Miel y han mostrado su apoyo a la campaña desarrollada por los familiares y los propios usuarios de Salud Mental de Benalmádena, que han repartido folletos y pegatinas conmemorativas entre todas las personas que han firmado el manifiesto.



El concejal ha manifestado su apoyo al colectivo y ha expresado “el firme compromiso del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, con las personas que sufren enfermedades mentales y con sus familiares, un colectivo que aún tiene un largo camino por recorrer para conseguir solventar sus carencias y contar con un centro específico que abarque los cuidados, la atención y la ayuda que estas personas necesitan”. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena, abrimos nuestras puertas a AFESOL y estamos buscando alternativas y soluciones en la medida de nuestras competencias para un colectivo que necesita cuanta ayuda se le pueda aportar”, ha añadido Salido.



Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana ha felicitado al colectivo por el encomiable trabajo diario que desarrollan por las personas que sufren enfermedades mentales y por sus familiares. “Aunque en ocasiones se enfrentan a circunstancias arduas y delicadas, los voluntarios de AFESOL no pierden su sonrisa, su paciencia y su dedicación por sus usuarios, y llevan a cabo una labor social digna de admiración y reconocimiento”, ha destacado Macías.