Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Comienzan los clubes de lectura en la Biblioteca de Benalmádena Pueblo

05/10/2012 Cultura
Comienzan los clubes de lectura en la Biblioteca de Benalmádena Pueblo

Con el comienzo del nuevo curso académico 2012-1013, arranca la temporada de los Clubes de Lectura en la Biblioteca de Benalmádena Pueblo ‘Manuel Altolaguirre”, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura para potenciar el hábito de leer entre los vecinos del municipio y que se celebra los últimos martes de cada mes. La concejala del ramo, Yolanda Peña, ha explicado que “en los clubes de lectura, los participantes se reúnen y comentan un libro desde el punto de vista literario, analizando su estructura, sus recursos estilísticos, las líneas más sobresalientes de cómo está escrito, así como la impresión general que causa en el lector”.



Para el mes de octubre, el centro contará con dos libros ‘Tres maneras de volcar un barco’, de Chris Steward, para el Club de la mañana, y ‘La carretera’, de Cormac McCarthy, para la tarde. Además, el Centro Andaluz de las Letras ha organizado para este comienzo de curso dos actividades en las que participa la Biblioteca. El próximo martes, 9 de octubre, a las 18:00 horas, contaremos con la presencia de la dinamizadora de clubes de lectura, Rocío Antón. El miércoles, día 10 de octubre, iremos a Málaga, al Teatro Canovas del Castillo, a las 18:00 horas, y conoceremos a Matilde Asensi, que nos presentará su libro ‘La Conjura de Cortés’.