casi la totalidad de los bares y restaurantes del pueblo participarán en la 'Ruta de la Tapa de la Abuela'

casi la totalidad de los bares y restaurantes del pueblo participarán en la 'Ruta de la Tapa de la Abuela'

Benalmádena Pueblo celebrará desde el 19 hasta el 27 de octubre la ‘IV Ruta de la Tapa De la Abuela’, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento con el apoyo y la participación de casi la totalidad de bares y restaurantes de núcleo, cerca de una veintena de establecimientos que competirán por uno de los tres premios planteados: el Mejor Sabor, la Mejor Presentación y la Mejor Elaboración. En esta cuarta edición, el evento gastronómico rendirá homenaje a los guisos y caldos tradicionales de nuestra cocina mediterránea, y ofrecerá a los clientes una variada degustación de los mejores platos calientes de nuestra cultura culinaria. La concejala de Comercio, Ana Macías, ha presentado hoy en rueda de prensa la iniciativa, en el que se sorteará un gran número de regalos entre los clientes participantes.



La edil ha mostrado su satisfacción por la magnífica acogida que ha tenido la nueva cita gastronómica entre los establecimientos del Pueblo. “La Ruta de la Tapa De la Abuela ha contado este año con una gran expectación entre los bares y restaurantes, pues se dedicará a ofrecer los guisos y caldos más tradicionales de nuestra cocina”, ha destacado Macías, que ha añadido que “esperamos que tenga una gran acogida también entre los vecinos y visitantes del municipio, a quienes animo e invito a acudir a esta importante cita con nuestra cultura culinaria”. El precio del refresco y de la tapa, como en ediciones anteriores, será de 1,50 euros.



“Los clientes dispondrán del ‘pasaporte’ de la ruta, un pequeño díptico en el que recogerán los sellos de los distintos establecimientos que hayan visitado”, ha explicado la edil. “Finalizado el evento, tendrá lugar un sorteo entre aquellos que hayan completado el pasaporte. Se repartirán viajes de fines de semana, noches de hotel, entradas a los distintos parques temáticos del municipio, etc”, ha añadido la concejala.