Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento y representantes hoteleros se reúnen para abordar las cuestiones que afectan al sector

08/10/2012 Delegación de Turismo
El Ayuntamiento y representantes hoteleros se reúnen para abordar las cuestiones que afectan al sector

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Adolfo Fernández, así como otros ediles del equipo de Gobierno, mantuvieron la pasada semana una reunión con los representantes del sector hotelero en el municipio, entre los que se encontraban el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Antonio González, y el gerente de dicho colectivo, Antonio Aranda. El encuentro sirvió para que los responsables municipales informaran a los hoteleros de la reciente aprobación de una nueva tarifa del agua específica para los hoteles que permitirá a los establecimientos del municipio ahorrar a partir del próximo año cerca de un 40% en el gasto por consumo de agua potable.



“Desde el Gobierno municipal tenemos un firme compromiso con nuestra principal industria, el turismo, y es por ello que trabajaremos conjuntamente con el sector para poner solución a sus problemas y buscar nuevas vías enfocadas a potenciar nuestra marca ‘Benalmádena’ como destino turístico por excelencia en la Costa del Sol”, ha manifestado Fernández, que estuvo acompañado en la reunión por las concejalas de Presidencia y Participación Ciudadana, Concha Cifrián y Ana Macías, respectivamente, así como por el consejero delegado de Emabesa y concejal, Enrique Moya.



Durante la reunión también se abordaron asuntos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el de la basura, así como la limpieza viaria, la señalización hotelera, la rotonda de Solymar o el edificio abandonado entre los hoteles Alay y Palmasol. “También se puso sobre la mesa la necesidad de buscar nuevas vías de promoción para incrementar la venida de turistas a nuestro municipio durante todo el año, rompiendo con la estacionalidad y abriéndonos a nuevos mercados, ofreciendo nuestra oferta cultural, lúdica, deportiva y de ocio, además de, por supuesto, nuestro principal reclamo, el sol y la playa”, señaló el concejal.