La Alcaldesa clausura el taller sobre prevención de violencia de género dirigido a mujeres con discapacidad
Delegación de igualdad

La Alcaldesa clausura el taller sobre prevención de violencia de género dirigido a mujeres con discapacidad

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la clausura del taller sobre Prevención de Violencia de Género, dirigido a mujeres que sufren algún tipo de discapacidad y a sus familiares, así como a profesionales y agentes sociales interesados en la materia. El curso, que se ha enmarcado en las actuaciones del Programa Medis (Mujer, Diversidad e Igualdad de Oportunidades), ha sido puesto en marcha por la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta, con la colaboración de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento. La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Igualdad, Ana Macías, ha agradecido la participación de las alumnas del curso y ha destacado que “desde el Gobierno municipal continuaremos impulsando iniciativas enfocadas a conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres, y erradicar definitivamente la gran lacra social que supone el terrorismo doméstico”.



“Es un honor compartir con todas vosotras la clausura de este taller, del que espero que hayáis extraído todos los conocimientos que se han ofrecido y todas las herramientas que os sean útiles para vuestra vida diaria”, ha expresado García Gálvez, que ha agradecido el trabajo de los monitores y del personal del Centro Municipal de Información a la Mujer.



Por su parte, Macías ha explicado que “los objetivos del taller se han centrado en la prevención, orientación e información de la violencia de género en mujeres con discapacidad, analizando cómo reconocer y prevenir los abusos en las relaciones de pareja, así como también trabajando estrategias en caso de sufrir violencia de género”. “El fin último de la formación ha sido potenciar las relaciones de pareja basadas en el respeto mutuo y trato igualitario, así como conseguir un mayor grado de autonomía personal y participación social de la mujer con discapacidad tanto en el ámbito privado como en el público”, ha añadido la concejala.