'Benalforma' posibilitará que una docena de jóvenes desempleados se formen en Deejay-videojockey

'Benalforma' posibilitará que una docena de jóvenes desempleados se formen en Deejay-videojockey

El Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’ del Ayuntamiento de Benalmádena, en el marco del proyecto “Benemplea2.0” cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Consistorio, va a posibilitar a una docena de jóvenes desempleados la realización de la carrera completa de Deejay-Videojockey. Más de un centenar de locales de la provincia de Málaga demandan los servicios de estos profesionales que hayan realizado esta carrear, que se encuentra en agua en la actualidad.



Hasta ahora las personas que quieren realizar esta carrera sólo tienen dos opciones: o bien se costean la formación en los pocos centros privados que existen (la carrera completa de DJ está valorada en 2.475 €) o son autodidactas. ‘Benalforma’ quiere ofrecer la oportunidad a doce jóvenes desempleados de adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarios para comenzar una carrera profesional en este sector, por lo que va a impartir un curso de Deejay-Videojockey que constará tanto de formación específica en aula-taller como de prácticas profesionales en empresas. Algunos de los contenidos de esta iniciativa formativa son: colocación de manos y manejo en vinilos; controlar los nuevos software y hardware como “’Traktor’, y Vestax’; dominar las mezclas y sincronización tanto de discos compactos como de vinilos; montaje de una cabina DJ (montaje de mesa de mezclas, platos y reproductores de CD, entre otros), y aprender las técnicas de mezclas más avanzadas, incluyendo la de tres platos.



Con un total de 250 horas de duración, el curso se desarrollará desde febrero a abril de 2013. El plazo de solicitud se abrió el pasado día 3 de diciembre y podrán presentar su solicitud los jóvenes menores de 30 años. Para mayor información, dirigirse en horario de 9:00 a 14:00 horas al Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’, situado en el Paseo del Generalife número 6, en Arroyo de la Miel.