El Ayuntamiento y la Junta acuerdan el impulso definitivo del proyecto de restauración de la cantera
Delegación de medio ambiente

El Ayuntamiento y la Junta acuerdan el impulso definitivo del proyecto de restauración de la cantera

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha mostrado su firme compromiso con la ciudadanía para impulsar definitivamente el proyecto de restauración de la cantera de Benalmádena y que en un breve plazo de tiempo consiga ser un espacio integrado en el paisaje, proporcionándole un uso para sus visitantes. Así lo ha asegurado la concejala del ramo, Inmaculada Hernández, tras una reunión mantenida con el jefe del Servicio de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Jiménez León, a la que también han asistido técnicos municipales y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. El encuentro, mantenido en las dependencias provinciales, ha servido para retomar el proyecto de restauración de la cantera, cuyo expediente se encontraba paralizado, y manifestar el acuerdo por parte de ambas administraciones de reactivar los trabajos.



“Desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, tenemos un firme compromiso con la ejecución inmediata de este proyecto, que lleva paralizado desde hace más de cinco años y que esperamos que en un breve plazo de tiempo se convierta en realidad”, ha manifestado Hernández. “Es por ello que hemos mostrado nuestra disposición y colaboración con la Junta de Andalucía para que se lleven a cabo los últimos trámites, que están a la espera de que la empresa responsable de la restauración, Aripresa, lleve a cabo una modificación en el proyecto para que la Consejería de Medio Ambiente le otorgue el visto bueno”, ha informado la edil.



Por último, Hernández ha apuntado que “lo que pretendemos con la ejecución de este proyecto es la rehabilitación del impacto natural que causó en su día la cantera, para integrarlo en el paisaje y darle uso para todos sus visitantes, pues se convertirá en un espacio verde para el uso y el disfrute de todos los benalmadenses”. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena hemos solicitado a la Junta de Andalucía este impulso definitivo que necesita la cantera y que depende de ellos, y hemos obtenido una respuesta colaboradora y satisfactoria, con el compromiso de volver a reunirnos en el mes de febrero para comprobar cómo se van desarrollando los trámites”, ha añadido la concejala.