Benalmádena Pueblo tendrá un nuevo Parque Infantil
Alcaldía

Benalmádena Pueblo tendrá un nuevo Parque Infantil

El concejal de Juventud y Festejos, Tomás Zaragoza, anunció ayer la creación de un nuevo parque infantil en la finca de Los Limones, así como la remodelación y adecuación de una instalación de juegos infantiles en la plaza del Alguacil, ambas en Benalmádena Pueblo.


Estas actuaciones responden al esfuerzo del Ayuntamiento de Benalmádena por atender las peticiones vecinales de quienes residen en el núcleo de población del Pueblo. En este sentido, el edil recordó que la última obra municipal importante fue la plazoleta de Los Castillejos, un hermoso espacio público en la avenida Juan luis Peralta que, situado a la entrada del casco antiguo, ha resultado del agrado de todos.


Ahora, el Ayuntamiento de Benalmádena sigue trabajando en la creación de espacios públicos, en este caso destinados a la población infantil. Así, en la plaza del Alguacil existe un espacio para niños de 5 a 7 años que dispone de un aparato que se va a reparar, y, además, se van a instalar tres nuevos (de muelles y de escalada), además de ampliar la zona de suelo de goma para prevenir accidentes. Esta actuación se desarrollaría en dos días.


De otra parte, Tomás Zaragoza, acompañado por el técnico de Medio Ambiente, José Peralta, anunció que la finca de Los Limones, adquirida por el Consistorio pocos meses atrás, albergará una nueva zona infantil para Benalmádena Pueblo. En este caso será para niños hasta los tres años. Allí, la superficie de juegos será de unos 350 metros cuadrados (la finca dispone de un total de 1.732). El espacio infantil se vallará y tendrá dos puertas de acceso, además de aparatos para juegos.


Tomás Zaragoza recordó que el Ayuntamiento de Benalmádena tiene como objetivo que la finca de Los Limones sea un espacio para el disfrute de los ciudadanos. Así, la primera fase de actuaciones está consistiendo en el mantenimiento de los árboles que allí existen, mientras que, en segundo lugar, se creará el mencionado parque infantil, y, por último y más importante, se restaurará el molino y la zona de lavaderos de esta finca para crear un espacio con antiguos objetos de labranza para que pueda ser visitado.


En la actualidad, el Ayuntamiento de Benalmádena tiene una decena de parques infantiles repartidos por todo el término municipal.