La Casa de la Cultura acogerá en febrero el ciclo de conferencias 'Mujeres en la Historia'
Alcaldía

La Casa de la Cultura acogerá en febrero el ciclo de conferencias 'Mujeres en la Historia'

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las delegaciones de Educación e Igualdad, ha organizado el ciclo de conferencias ‘Mujeres en la Historia’, con la colaboración del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Ibn Al-Baytar’, de Arroyo de la Miel. La iniciativa, que estará dirigida a todos los benalmadenses y que se celebrará durante los meses de febrero y marzo, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, tiene como principal objetivo dar a conocer el papel que han desarrollado las mujeres a lo largo de la historia y trasladar al alumnado la necesidad de continuar trabajando hacia la igualdad de género. Las conferencias serán impartidas por el profesorado del centro y coordinadas por la profesora Elisabeth Martín. El programa cuenta, entre otras, con las charlas ‘Mujeres en el arte’, ‘Chavela Vargas: hacia la vida’, ‘Mujeres y Literatura’, ‘Traductoras: doble invisibilidad’ y ‘Música en femenino’.



Las concejalas de Educación e Igualdad, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, han mostrado hoy en rueda de prensa su satisfacción por la puesta en marcha de estas conferencias. “Desde la Delegación de Educación, agradecemos la colaboración y coordinación entre los centros educativos y el Ayuntamiento de Benalmádena en los numerosos programas educativos y culturales que se impulsan conjuntamente para fomentar el enriquecimiento personal de los miembros de la comunidad educativa y la ciudadanía en general”, ha expresado Peña.



“Asimismo, quiero agradecer la propuesta y el esfuerzo realizado por el grupo de profesores del ‘Ibn Al-Baytar’, que nos van a ofrecer este ciclo de conferencias basado en fomentar la figura de la mujer a lo largo de la historia”, ha añadido la edil, que también ha destacado la implicación del CEP Marbella-Coín, “que ha considerado esta iniciativa como acción formativa, certificando la participación de los profesores, tanto de los que son ponentes como asistentes”.



Por su parte, la concejala de Igualdad ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Benalmádena continuaremos respaldando todas aquellas iniciativas enfocadas a potenciar la igualdad de género y ensalzar el papel que han desarrollado las mujeres en las diferentes facetas de su vida a lo largo de la historia”. “Agradecemos al IES Al-Baytar el trabajo que han realizado para aportarnos una nueva visión del papel de la mujer en la historia y animamos a todos los ciudadanos del municipio a que acudan a estas conferencias que se impartirán por profesores del centro y serán de gran interés”, ha añadido la edil.