El alcalde destaca la importancia de crear un nuevo parking en Arroyo
Alcaldía

El alcalde destaca la importancia de crear un nuevo parking en Arroyo

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, acompañado por el concejal de Hacienda y Deportes, Manuel Crespo, incidió ayer en la importancia y los beneficios para la población de Arroyo de la Miel que acarreará la decisión tomada el pasado jueves por el Pleno municipal, a instancias del equipo de gobierno del GIB-Bolín, y que supondrá la desafectación del subsuelo del campo de fútbol y las pistas de atletismo del polideportivo municipal para la creación allí de un gran parking y locales comerciales.


En este sentido, Enrique Bolín, significó que con esta iniciativa se crearán 530 aparcamientos, de los cuales algunos quedarán en rotación para el uso de las personas que acuden al polígono industrial o al polideportivo, mientras que el resto será en propiedad, cubriendo así la demanda de los vecinos de las zonas, especialmente del Patronato San Juan Bautista.


"Con el dinero que se pudiera obtener de la desafectación y la venta de las plazas de parking y los seis locales comerciales (1.900 metros cuadrados) vamos a afrontar una importante remodelación del polideportivo municipal de Arroyo de la Miel", explicó el primer edil.


El regidor benalmadense significó que dada la cota existente entre el polideportivo y calle Alondra las obras no tendrían un impacto desmesurado. "Se trata de unos trabajos muy importantes y cuya duración no sería excesiva: de entre seis y ocho meses, y la empresa municipal Provise se encargará del anteproyecto, de tal forma que a principios del año que viene podríamos tener el proyecto definitivo para que las empresas interesadas opten a la concesión de obra y proyecto para acometer las obras", concluyó.


Manuel Crespo detalló que se crearía un nuevo campo de fútbol (posiblemente de césped artificial), así como unas nuevas pistas de atletismo de superficie blanda más orientadas al entrenamiento que a la competición, "algo que nos piden los atletas locales, que demandan una remodelación de estas pistas que ya tienen 22 años, y en las que también mejoraríamos las instalaciones para los ejercicios de lanzamiento, salto, etcétera", añadió. Asímismo, la pretensión municipal es que se realice una remodelación integral del graderío, creando uno de nueva generación y más cómodo para los usuarios, incluyendo una zona VIP y un espacio para comunicaciones con tomas de corriente, telefonía, conexiones a Internet, etcétera. Bajo las gradas también se daría cabida a nuevos almacenes para uso del Patronato Deportivo Municipal. Por último, también se daría cabida a un rocódromo y unas nuevas pistas de petanca.