La Plaza de la Mezquita acogerá eeste fin de semana la primera fiesta de perros solidaria de perros organizada por Aprobe
Alcaldía

La Plaza de la Mezquita acogerá eeste fin de semana la primera fiesta de perros solidaria de perros organizada por Aprobe

La Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel acogerá el próximo domingo, 17 de febrero, la II Fiesta Solidaria de Perros, un evento organizado por la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Benalmádena (APROBE), con la colaboración de las delegaciones de Medio Ambiente y Festejos, y que tiene como principal objetivo dar a conocer los fines del colectivo y la labor que están desarrollando para concienciar a la población sobre el respeto del medio ambiente, de los animales y de las plantas. En el certamen, a través del cual se pretende potenciar las adopciones, podrán participar todas las mascotas, pues no se valorará la raza, sino el carácter, la simpatía y la buena educación del animal. La fiesta arrancará a las 11:00 horas y se prolongará hasta mediodía.



La concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, ha presentado hoy los detalles del evento en rueda de prensa, acompañada por la edil de Festejos, Concepción Tejada, y por presidenta de la protectora, Pilar Oliva. “Desde el Gobierno municipal y en nombre de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, agradecemos a APROBE, la única protectora de animales y plantas de Benalmádena, el trabajo que están realizando para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de respetar el medio ambiente, los animales y las plantas, para una mejor convivencia”, ha expresado Hernández, que ha animado a todos los benalmadenses que tengan mascotas “a participar en esta fiesta de perros, así como también al resto de ciudadanos a compartir la jornada lúdica con los amantes de los animales”.



Por su parte, la edil de Festejos ha destacado que “en la primera edición conseguimos un importante éxito de organización y participación, y en esta segunda ocasión esperamos superar las expectativas y aumentar el número de participantes, para consolidar así esta fiesta de perros en el municipio”. “Con este evento queremos animar las adopciones de mascotas que no son de raza, pero que con frecuencia son más listos y afectuosos, y necesitan un hogar”, ha precisado Tejada.



Por último, la presidenta de APROBE ha señalado que “quienes quieran inscribirse con sus mascotas podrán hacerlo en la tienda benéfica del colectivo, situada en la Avenida de la Estación, edificio Diorama, o bien en la peluquería canina ‘Eurocan’, en la Avenida Salvador Vicente, en horario comercial”. “La fiesta contará con música, regalos para los participantes y una zona de juegos infantiles para los más pequeños”, ha precisado Oliva, que ha mostrado sus agradecimientos al Ayuntamiento por la colaboración con el evento.