El Ayuntamiento impulsa una campaña de reciclaje en los centros educativos con la colaboración de los mayores
Alcaldía

El Ayuntamiento impulsa una campaña de reciclaje en los centros educativos con la colaboración de los mayores

El Ayuntamiento de Benalmádena ha impulsado una campaña de reciclaje en los distintos centros educativos del municipio, que cuenta con la colaboración de los centros de día ‘Anica Torres’, en Arroyo de la Miel, y ‘Silvestre González’, en el Pueblo, así como también con la ayuda de los miembros del Aula del Mar, encargados de impartir las charlas en los colegios y de enseñar a los alumnos la correcta separación de residuos y la importancia de la misma. Los concejales de Medio Ambiente, Bienestar Social y Educación, Inmaculada Hernández, Francisco Salido y Yolanda Peña, respectivamente, han presentado hoy la iniciativa en rueda de prensa, acompañados por los presidentes de los centros de mayores, Manuel Lozano y Salvador Pérez. Los ediles han aplaudido la campaña de sensibilización e información y han agradecido la ayuda prestada por los voluntarios en la misma.



“Desde la Delegación de Medio Ambiente hemos impulsado esta iniciativa, gracias a la cual pretendemos concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de una correcta separación de residuos y del reciclaje, para que sean éstos los que trasladen estos conocimientos a sus hogares e impliquen a sus abuelos, padres y hermanos, pues de ello depende el cuidado de nuestro entorno natural y, por consiguiente, el bienestar de todos los ciudadanos”, ha expresado Hernández, que ha añadido que “esta es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno municipal y por nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de adoptar una conducta cívica en lo que al reciclaje se refiere”.



Por su parte, Salido ha mostrado su satisfacción “por contar con un grupo tan activo de voluntarios en los centros de mayores, que se implican y participan en todas las iniciativas que ponemos en marcha, mostrándonos su ayuda y plena disposición”. Asimismo, el edil ha indicado que “en esta campaña los mayores adquieren un papel fundamental, pues trasladarán a los más pequeños de los hogares la importancia sobre el reciclaje, inculcándoles valores de respeto y cuidado por el entorno natural y por el resto de conciudadanos”.



Por último, Peña ha agradecido la excelente respuesta que han dado a la campaña los distintos centros educativos. “Es una gran satisfacción contar con una comunidad educativa tan implicada en las campañas de concienciación que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento”, ha señalado la edil, que ha animado a todos los alumnos “a aprovechar al máximo la formación que recibirán y que después tendrán que trasladar a sus hogares”.