Más de 200 personas participaron en el Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Redención

Más de 200 personas participaron en el Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Redención

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén, María Santísima del Auxilio, Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores celebró el pasado viernes el solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Redención, al que asistieron más de 200 personas. El evento religioso, enmarcado en el programa oficial de actos de la Pro-Agrupación de Hermandades y Cofradías de Arroyo de la Miel y Benalmádena, estuvo precedido de una solemne misa, a la que asistió la concejala de Cultura, Yolanda Peña, acompañada por otros miembros del Gobierno municipal, así como los representantes de las distintas hermandades del municipio. A su término, y a consecuencia de las inclemencias meteorológicas, el acto se celebró en la Casa-Hermandad de la Cofradía de la Redención, donde las catorce estaciones fueron leídas por los diferentes miembros de la Junta Directiva de la Hermandad, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Benalmádena, que interpretaron marchas procesionales durante los descansos.



La edil de Cultura mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo el evento religioso entre los vecinos del municipio e invitó a todos los benalmadenses y visitantes a seguir apoyando los actos enmarcados en el programa oficial de actos previos a la Semana Santa organizado por la Pro-Agrupación de Hermandades y Cofradía de Arroyo de la Miel y Benalmádena. “Desde el Ayuntamiento damos nuestro más sincero agradecimiento a los miembros de las distintas cofradías del municipio por el trabajo que están realizando para ensalzar y potenciar nuestra Semana de Pasión, así como también agradecemos la participación e implicación de todos nuestros vecinos”, manifestó Peña.



Los actos previos a la semana continuarán el próximo sábado, 2 de marzo, con la XVII Presentación del Cartel y Exaltación del Martes Santo de Benalmádena, a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Esperanza y Santo Domingo de Guzmán, que se celebrará a las 21:00 horas en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán. El pregonero de este año será Rafael Cabello Sánchez.