Continúan los actos de la Pro-Agrupación de Cofradías y Hermandades de Benalmádena y Arroyo previos a la Semana Santa

Continúan los actos de la Pro-Agrupación de Cofradías y Hermandades de Benalmádena y Arroyo previos a la Semana Santa

Continúan esta semana los actos organizados por la Pro-Agrupación de Cofradías y Hermandades de Arroyo de la Miel y Benalmádena. Este jueves, 7 de marzo, tendrá lugar la XXV Presentación del Cartel de Salida Procesional de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santísimo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz, que comenzará a las 20:00 horas, en el patio central del Ayuntamiento de Benalmádena. En el acto, que será presentado por Eduardo Gómez, se dará a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa, cuyo autor este año ha sido José Soria Zaragoza.



La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes “a participar en los distintos actos organizados por las cofradías y hermandades del municipio para dar la bienvenida a nuestra Semana Santa”. “Gracias al trabajo que han realizado nuestros cofrades, los benalmadenses estamos disfrutando de unas semanas intensas, previas a la gran celebración, en las que el fervor, la pasión y la devoción a nuestros titulares son la principal nota característica”, ha añadido la edil, que ha reiterado su agradecimiento a la Pro-Agrupación de Cofradías y Hermandades de Arroyo de la Miel y Benalmádena “por el excelente trabajo que están realizando para que vivamos con intensidad la venida de nuestra Semana Santa y para difundir nuestra cultura, tradiciones y costumbres populares”.



El viernes, 8 de marzo, la Hermandad de Nazarenos de Culto y Procesión de Nuestro Señor Jesucristo Coronado de Espinas y Nuestra Madre y Señora María Santísima del Mayor Dolor celebrará la VII Presentación del Cartel de Salida Procesional y Pregón del Coronado de Espinas. El acto, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, dará comienzo a las 20:30 horas y contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Benalmádena. El pregonero de este año será José Nieto Sánchez. A su término, se celebrará un desfile por las céntricas calles de Arroyo de la Miel a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Caballeros Legionarios de Fuengirola.



Las celebraciones continuarán el sábado, 9 de marzo, con la XI Exaltación de la Mantilla Española y XXV Certamen de Saetas, organizado por la Peña Nuestra Señora de la Cruz. El evento comenzará a las 21:00 horas, en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Benalmádena Pueblo. La pregonera de este año será Rocío Lara Ramírez, y la presentará Remedios Luque Coronado.