El Parque Innova acogerá la acción formativa '30 horas para emprender'
Delegación de juventud

El Parque Innova acogerá la acción formativa '30 horas para emprender'

El Parque Innova de Arroyo de la Miel acogerá a partir del próximo 1 de abril una nueva acción formativa dirigida a los jóvenes emprendedores del municipio y que lleva por nombre ‘30 Horas para Emprender’. Un proyecto formativo impulsado por la Delegación de Juventud, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), y presentado por jóvenes emprendedores, Jesús Candón y Óscar Ramírez, consolidados en el tejido empresarial del municipio, que ofrecerán las claves para adentrarse con éxito en el mercado laboral apostando por el autoempleo. El concejal del ramo, Rafael Obrero, ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles de la formación, que contará con un total de 30 horas, repartidas en 6 sesiones que se celebrarán de 9:00 a 14:00 horas, los lunes y miércoles. El número de plazas es limitado y aquellos jóvenes interesado en la materia podrán obtener una mayor información en el Parque Innova, en el teléfono 952576023 o a través del correo electrónico [email protected].



“Este curso es un proyecto que se enmarca en la nueva etapa que afronta el Parque Innova, con el apoyo de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, y que se centra en la formación y en el emprendimiento de nuestros jóvenes para su inclusión en el difícil mercado laboral”, ha explicado el concejal, que ha señalado que “este curso, en concreto, ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado en reunión con la directora del IAJ, Soraya García Mesa, a quien le agradecemos su colaboración y disposición”. “Con este nueva oferta formativa del Parque Innova pretendemos ofrecer una nueva herramienta a nuestros jóvenes empresarios, pues ellos son el motor económico que tanto necesita Benalmádena para remontar de la grave crisis económica que sufrimos desde hace años”, ha añadido Obrero.



Por último, el edil ha animado “a todos los jóvenes con voluntad emprendedora, a formarse y apoyarse en todo cuanto ofrece el Parque Innova para conseguir que sus proyectos se conviertan en una realidad cercana y de éxito”.