El Club Municipal de Hielo cuenta ya con programa de actividades
Alcaldía

El Club Municipal de Hielo cuenta ya con programa de actividades

El concejal de Deportes, Manuel Crespo, informó ayer en rueda de prensa, junto a dos representantes de la Unión Temporal de Empresas que gestiona el complejo deportivo Club Municipal de Hielo, Hilario Sánchez y Yolanda Barragán (de Neosport) sobre el programa de actividades y horarios, que tendrá este complejo deportivo.


Crespo, junto al gerente del Patronato Municipal de Deportes, Juan Correal, hizo especial hincapié en las bonificaciones de las que podrán beneficiarse los abonados sobre los precios establecidos. Además señaló que esperan incrementar el número de abonados en 3.000 más alcanzando así los 10.000 abonados al PDM, gracias a la puesta en funcionamiento de estas nuevas instalaciones.


El concejal de Deportes señaló que "el Club Municipal de Hielo tendrá un programa especial de Navidad a partir del 15 de diciembre, con sesiones públicas de patinaje sobre hielo y funcionará a pleno rendimiento a partir del 2 de enero".


Por su parte, Hilario Sánchez destacó que los empadronados podrán inscribirse a partir del 13 de noviembre en las oficinas provisionales del Club de Hielo, de lunes a viernes, de 9,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente. Por su parte, los no empadronados podrán hacerlo en el mismo horario a partir del 11 de diciembre. Aunque señaló que este horario de apertura al público se modificará según la demanda.


En ambos casos, Sánchez destacó que el procedimiento de inscripción será por orden de llegada, para lo que se les facilitará un número, a partir de las 8,00 horas.


Por otro lado, para hacerse con la Tarjeta Sport, con la cual se beneficiarán los usuarios de interesantes descuentos, se recomienda que la inscripción la realicen pasados unos días, ya que no existe límite en el número de tarjetas a expedir. El pago de las actividades se hará por domiciliación bancaria mensual.


La inscripción a los cursos da derecho a reserva de plaza para el primer y segundo trimestre del año, por lo que Hilario Sánchez señaló la importancia de realizarlas cuanto antes.


Yolanda Barragán, de Neosport, destacó que habrá horario de mañana y tarde para todas las actividades y mencionó cuántas plazas habría en cada una de ellas. Así Barragán afirmó que en actividades acuáticas se ofertarán un total de 1.267 plazas: 403 para niños y jóvenes de 3 a 15 años; 60 para para escuela para bebés (0-3 años); 352 para adultos (a partir de 65 años); 104 para escuela terapéutica; 60 para programa para embarazadas y 192 para escuela de espalda.


En lo referente a la pista de patinaje sobre hielo habrá: 420 plazas (255 para niños y jóvenes de 5 a 17 años) y 165 para adultos a partir de 18 años. Además habrá actividades complementarias con sesiones públicas (de lunes a domingo), disco-hielo (viernes y sábado noche) y cumpleaños (de lunes a domingo).


Página web


Barragán destacó que los precios y horarios, que se han fijado ahora y que podrán ser modificados según la demanda, estarán a disposición de los usuarios, próximamente, en la página www.clubdehielobenalmadena.com o escribiendo a [email protected].


La representante de Neosport destacó, a nivel orientativo, que para abonados al Patronato Municipal de Deportes la tarifa mensual para la actividad de patinaje será de 40 euros mensuales (10 euros menos si lleva sus propios patines) dos horas a la semana. Para actividad acuática la tarifa será de 24 euros para adultos dos veces a la semana. Aunque las posibilidades y horarios son tan amplios que Barragán instó a los interesados, que se inscriban en alguna de éstas, a que consulten su web, o bien se pasen por la oficinas del Club Municipal de Hielo, donde se les dará información detallada.


Para terminar Crespo recordó que antes de inaugurar oficialmente todo el complejo, el 2 de enero, se abrirá al público, el 15 de diciembre, la pista de hielo, la única en toda Andalucía de estas características, que ya está causando gran expectación a nivel provincial. El responsable de Deportes de Benalmádena recordó que el Club Municipal de Hielo ha sido construido por el Ayuntamiento con una inversión de 11 millones de euros y cuenta con: una piscina climatizada de 25x16 metros, otra piscina infantil, una pista de patinaje de hielo de 20x32 metros, un Centro Fitness de 470 m2 y cuatro salas de usos múltiples, así como un centro médico, cafetería y cuatrocientas plazas de aparcamientos.